CONDENADO A 18 AÑOS Caso Villegas: el STJ rechazó recurso extraordinario federal La Corte Provincial rechazó el recurso por la defensa de Carlos Alberto R. Villegas, condenado a 18 años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado. El fallo, que fue firmado por los doctores Guillermo Horacio Semhan, Alejandro Alberto Chain y Fernando Augusto Niz, señala que el escrito recursivo de la defensa no cumplía con la obligatoriedad de demostrar “por qué el pronunciamiento impugnado ocasionaba un gravamen personal”.
Ese el segundo recurso que el máximo tribunal le rechaza a la defensa del expediatra y exconcejal, Carlos Villegas, condenado a 18 años de prisión por haber abusado de su hija, María José Villegas, y de su nieta.
Los jueces argumentaron que el excrito sólo se limitaba a manifestar que se afectaron garantías constitucionales del derecho de defensa y del debido proceso, reeditando los argumentos expuestos en el planteo de nulidad formulado en mayo pasado.
Así las cosas, los magistrados consideraron que la presentación constituía una mera discrepancia por el resultado adverso y fue rechazado.
Los jueces señalaron que el escrito “no cumplía con la obligatoriedad de demostrar por qué el pronunciamiento impugnado ocasionaba un gravamen personal”
EL CASO
Villegas, reconocido pediatra de Santo Tomé, fue denunciado en 2008, cuando su nombre sonaba como principal candidato a intendente de la localidad, por su hija quien dijo que su padre la abusó desde los 11 hasta los 20 años, y luego hizo lo propio con la hija de esta -y nieta del acusado- de sólo 5 años.
Varios familiares relataron a los medios que Villegas confesó los hechos en una reunión familiar, inclusive la joven, que ya no usa el apellido de su padre.
Tras la denuncia y la difusión del caso, que tuvo alta repercusión nacional, el hombre se fugó en 2009 a Paraguay, país del que fue extraditado a mediados de 2010. Desde entonces permaneció detenido.
En el juicio declararon 32 testigos, incluida su hija quien expresó antes del inicio de las audiencias que “no creía” que la Justicia dictara una condena ejemplar.
Miércoles, 7 de octubre de 2015
|