SERVICIO Aumentaron los pasajes a Buenos Aires entre un 10 y casi un 20% Sólo algunas empresas incrementaron la semana pasada el costo de su servicio a ese destino. Algunas implementaron ciertas promociones frente a la poca demanda que tienen en este periodo. Están atentos al próximo fin de semana largo.
Viajar a Buenos Aires cuesta más caro. Así lo pudo saber época ayer a través de un sondeo que realizó en distintas empresas que ofrecen el servicio de larga distancia hacia ese destino en la Terminal de Ómnibus de Corrientes. Mientras que al resto de los lugares, ya sean de media distancia o hacia otras partes del país, se mantienen hasta el momento con los mismos precios que hace meses. Según indicaron desde las boleterías consultadas, el aumento se dio en algunas firmas los últimos días de la semana pasada mientras que otras arrancaron desde el lunes pasado con las modificaciones. Sin embargo, frente a la poca demanda mencionaron que decidieron implementar promociones con descuentos en algunos casos. En tanto ahora están a la expectativa para el próximo fin de semana largo, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el 12 de octubre. “El único destino que aumentó es hacia Buenos Aires, al menos en nuestra empresa”, dijo Alejandro desde la boletería del Águila Dorada. Agregó que “la suba no llega al 10 por ciento, aumentó alrededor de $40 cada pasaje”, dijo. En ese sentido explicó que hacia dicho destino en un coche cama el valor actual es de $740, “antes salía $696”, mientras que el servicio semi cama de estar $650 pasó a costar $691. Por su parte, Lorena desde la empresa Flecha Bus coincidió con el incremento que se dio hacia Buenos Aires. “La suba nos llegó desde el lunes pasado, pero de igual manera estamos haciendo descuentos del 20 por ciento, en general por las ventas porque no está viajando casi la gente”, explicó. En tanto agregó que “los demás destinos que tenemos, como Córdoba y Mendoza no subieron, sólo a Buenos Aires”. El costo de ese servicio en esa empresa es de $864 en coche semicama, mientras que en cama es de $913.
Otros destinos Por otra parte, otras empresas consultadas que no ofrecen el servicio a Buenos Aires indicaron que no tuvieron por el momento novedades de aumento. “A Posadas, Iguazú y Rosario por ejemplo se mantiene todo igual”, dijo Alfredo, desde la empresa Río Uruguay. Cabe mencionar que las últimas modificaciones tarifarias en general se dieron en julio pasado.
Lunes, 5 de octubre de 2015
|