ESTAFA Recuperó su auto el hombre al que habían estafado en una compra online Martín Méndez, el hombre de Las Toscas que fue estafado en Corrientes al pretender comprar una camioneta Ford Ranger a través del portal Alamaula, recuperó hoy su auto (un Chevrolet Ónix) el cuál había entregado como parte de pago. El vehículo había sido hallado semanas atrás en un domicilio de 9 de Julio al 1500. Martín Méndez, luego de ser estafado, hoy pudo volver a Las Toscas en su auto –un Chevrolet Ónix 2013-MXT 112- que había entregado como parte de pago para adquirir una camioneta Ford Ranger que terminó siendo gemela. En junio pasado, Méndez a través de la página Alamaula, una red de sitios locales de clasificados online pretendió adquirir una Ford Ranger 2015 - LXS - Doble Cabina - con 5.000km. Entregó su vehículo y una suma de dinero. Pero la camioneta entregada resultó ser gemela. En diálogo exclusivo con Radio Dos, Martín Méndez (al salir de la Comisaría Cuarta ya con su auto después de cumplir con los trámites de rigor) contó: “gracias a Dios mi auto está sano y salvo. No le falta nada. Les quiero agradecer a los medios, a los policías de la Comisaría Cuarta, a Delitos Complejos… a todos los que se solidarizaron desde un primer momento”
“El proceso fue muy duro, porque todo lo hice en buena fe. Más que el dinero que se perdió duele que te jodan (sic) así. Esto seguirá su curso legal, pero yo recuperé el auto”, sostuvo
Respecto a si volvió a mantener contacto con el vendedor, precisó: “yo hablé una sola vez con una persona que me dijo donde me iba a dejar el auto. No tuve ni tengo contacto con el vendedor. Me dijeron que me iban a dejar y lo dejaron como lo iban a dejar, con toda la documentación y tal cual se me dijo: en perfecto estado”
Méndez opinó respecto al sistema de compras online: “no tengo nada en contra de ese sistema, es más: están bárbaras. Solo que hay tomar más recaudos. Lo mismo puede pasar si lo compras por el diario. Jamás tuve problemas, es más hice amigos comprando online. Obviamente que éste no fue el caso”, dijo entre risas, en una entrevista lograda por Federico Soto.
“Lo perdí al dinero, pero recuperé el auto. El dinero perdido es de 170 mil pesos, que es lo que entregué. Eso lo perdí. Ojalá recupere algo, pero más no puedo pedir”, agregó Martín, que vino en colectivo desde Las Toscas y volvió en su Chevrolet Ónix.
Viernes, 2 de octubre de 2015
|