COMISIONES DE ENERGÍA Y EDUCACIÓN Funcionario de Educación en comisiones de Diputados por problemas edilicios en escuelas El Director de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Provincia, arquitecto Roberto Monzón se reunió este martes con los integrantes de la comisión de Energía, Transporte, Obras y Servicios Públicos y la de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. En el encuentro se trataron aspectos que tienen que ver con el estado edilicio de las escuelas en la provincia y el funcionario respondió las inquietudes de los legisladores. Para el funcionario del Poder Ejecutivo, todos los problemas planteados públicamente, se fueron subsanando.
Los integrantes de las comisiones de Energía, Transporte, Obras y Servicios Públicos y los de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, de la Cámara de Diputados recibieron en audiencia al Director de Infraestructura del Ministerio de Educación Roberto Monzón, quien asistió en representación del Ministro de Educación Orlando Macció, quien no pudo estar presente por cuestiones personales.
Puntualmente, el funcionario de la cartera educativa arribó a la Sala de Conferencias del Anexo legislativo en la tarde del martes último, y respondió las diferentes preguntas de los legisladores quienes analizan múltiples proyectos referidos al estado edilicio de las escuelas en la provincia; especialmente el de autoría del diputado Luis Badaracco que propone adelantar el receso de invierno.
Finalizado el encuentro, Monzón señaló que informó a los legisladores de cómo está trabajando desde su área para los solucionar los problemas conocidos por todos. “Atendemos más de 1500 escuelas en la provincia. Puedo nombrar como ejemplo, hablamos sobre la escuela Manso, la escuela Nº 9 donde sufrimos la caída de un cielorraso y afirmamos que en no más de 15 días lo terminamos”, dijo.
Sobre el particular, el funcionario remarcó que no solamente se refaccionan edificios sino también, mejoran las instalaciones eléctricas y otros inconvenientes que van surgiendo en la obra.
Siguiendo con esta cuestión, el arquitecto Roberto Monzón aclaró que el relevamiento es total en las escuelas y esa información la reciben los técnicos encargados del trabajo y desde el ministerio se fijan las prioridades.
Por su parte, la diputada Graciela Insaurralde, presidente de la comisión de Educación, expresó que “fue una reunión muy positiva. Los diputados nos vamos conformes con las expresiones de Monzón, quien dió un panorama amplio de las obras en ejecución y también de las que se están por licitar en la provincia. Preguntamos, principalmente por el estado de los sanitarios y la parte eléctrica de los establecimientos educativos y sobre algunos edificios nuevos a construirse en localidades del interior.”
Sobre la ausencia del Ministro de educación, Insaurralde aclaró “se encuentra con problemas familiares entonces nos pidió las disculpas del caso por eso pedimos que asista el arquitecto Monzón.”
Para finalizar, la presidente de la Comisión de Educación manifestó “tenemos que ser realistas, en la provincia existen muchas escuelas y hace falta bastante una ayuda a los establecimientos, esperamos las respuestas desde el ministerio y esperamos que la Nación envíe los fondos necesarios que le corresponde a la Provincia de Corrientes”.
De ahora, en más, las comisiones seguirán analizando los expedientes, incorporando los datos aportados por el alto funcionario que los visitó.
Miércoles, 14 de mayo de 2014
|