ACCIDENTE Tres chicos y su papá heridos al ser chocados por una camioneta El conductor de la pick up habría cruzado un semáforo en rojo. Embistió al vehículo en el que iban el adulto y sus hijos de 7, 10 y 12 años, todos sin cascos. Dos de los pequeños, y su padre, sufrieron fracturas expuestas. El otro nene tuvo golpes leves. Escenas dramáticas. Tres niños que iban al colegio y su padre resultaron heridos ayer cuando la motocicleta en la que circulaban, sin cascos protectores, fue atropellada por una camioneta que a su vez habría cruzado un semáforo en rojo sobre una de las principales avenidas de la ciudad de Corrientes.
El tremendo siniestro vial dejó consecuencias gravísimas. Dos de los menores resultaron con fracturas expuestas en pierna y golpes en la cabeza; el adulto también con rotura de una pierna mientras el tercer menor tuvo lesiones leves, aunque lo vivido hizo que padeciera un fuerte shock emocional.
Eran las 13:20 cuando en la banda lateral Norte de la avenida Pedro Ferré y su intersección con calle Roca, del barrio Libertad, una Ford Eco Sport colisionó a una moto 110 roja.
La pick up era conducida por Victoriano Sosa, de 65 años, la moto iba al mando de Pablo Sebastián Villanueva de 34, a quien acompañaban los nenes de 7, 10 y 12 años.
Una ciclista, testigo presencial del impacto, dijo a época haber visto “volar a las tres criaturas” porque ella iba detrás, a punto de finalizar el cruce de la avenida de Sur a Norte. De acuerdo a esta persona, como de otras que comenzaron a aglomerarse en el escenario del incidente vial, la camioneta presuntamente “cruzó en rojo”.
Las imágenes en el lugar fueron estremecedoras. Los chicos tirados, desparramados, sobre el pavimento. Uno de ellos, el más pequeño que no tuvo lesiones graves, lloraba mientras sentado en el piso veía a sus hermanitos tendidos y gritando de dolor.
Dos de los hermanitos padecieron fracturas expuestas de tibia y peroné de la pierna derecha, además de golpes en cabeza y brazos. Llamados desesperados hicieron movilizar a dos dotaciones de bomberos voluntarios y a la Dirección de Emergencias Sanitarias.
Los voluntarios trasladaron a Villanueva, con fractura expuesta de tibia de pierna derecha, al Hospital Escuela y a dos de los menores al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, adonde también ingresó el restante niño llevado en ambulancia.
En tanto, en medio de un clima tenso, Sosa debió ser llevado en un patrullero a la comisaría Decimonovena porque la gente pretendía agredirlo, enojada ante la versión de que avanzó con el semáforo en rojo y supuestamente fue el principal responsable.
“Cómo puede ser que el hombre de la moto lleve a tres niños de esa forma, arriesgándolos así. Gran parte de lo que pasó es su culpa. Y el de la camioneta además de que dicen que pasó el semáforo en rojo por lo visto iba a demasiada velocidad en el carril donde la máxima es de 40 kilómetros por hora”, se quejó un automovilista que estaba a pocos metros cuando ocurrió el siniestro.
“Vienen tan rápido que les corta el semáforo faltando poco para cruzar y parece que es más fácil acelerar y pasar de una que tratar de frenar”, indicó, a su vez, un motociclista.
Vale recordar que existen leyes y una ordenanza de tránsito que prohíben el traslado de niños menores de 10 años en motocicletas, en las cuales solamente deberían viajar de a dos personas.
Seis horas antes en esa intersección sucedió un incidente de tránsito también grave. Un auto Volkswagen Surán chocó a una moto en la que se movilizaban Juan Romero y Néstor López, de 53 años, quien al golpear contra el pavimento sufrió traumatismo de cráneo.
La colisión se produjo alrededor de las 7:30 y la versión surgida al respecto indicaba que la conductora del auto aceleró tratando de ganar el cambio de luz del semáforo y atravesó en rojo.
Sábado, 26 de septiembre de 2015
|