PEREGRINACIÓN Alrededor de 200 mil jóvenes renovaron su devoción a la Virgen de Itatí Miles de jóvenes participaron de la 36º Peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. A las 9 se celebró la misa central.
Con el lema: “Guiados por María, construyamos la paz” alrededor de 200 mil jóvenes del NEA peregrinaron a Itatí, renovando su amor y devoción a la Virgen Patrona de Litoral.
Durante toda la madrugada se celebraron misas en el santuario y a las 9 se rezó la central, en el interior del templo, presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik junto a los obispos de las diócesis de la región, según consigna el portal Noticias Itateñas.
Alrededor de las 6 cayó una fuerte lluvia y durante la mañana se mantuvo nublado, no obstante ello los jóvenes colmaron la Basílica y muchos más siguieron la celebración afuera.
Como todos los años se leyó el manifiesto y se realizó el traspaso de la imagen de la Virgen de Itatí y la Cruz de una diócesis a otra para que las imágenes recorran cada una de las parroquias.
Luego el padre Martín Alderete anunció el lema para la 37º Peregrinación, de septiembre de 2016, que será: “Con María caminemos hacia la misericordia del Padre”. En tanto, los obispos impartieron la bendición a todos y el coro honró a la Virgen cantándole la canción “María de Itatí”.
Por último, monseñor Stanovnik agradeció al intendente de Itatí Natividad Terán por haberlos recibido en este pueblo, que cumplirá los 400 años; además remarcó el gesto de la viceintendenta de Corrientes, Any Pereyra, quien realizó todo el recorrido hasta Itatí, "Es importante que las autoridades caminen con su pueblo" dijo.
Domingo, 20 de septiembre de 2015
|