TERREMOTO EN CHILE Michelle Bachelet habló sobre el terremoto: "Quedan 100.000 familias sin luz" La presidente chilena dio una conferencia de prensa este jueves tras el terremoto de 8,4 grados que dejó ocho muertos y afectó especialmente a la IV Región. Hacia allí viajará la mandataria junto con algunos ministros "Hasta ahora no hay elementos que nos planteara decretar un estado de excepción", dijo la presidente chilena, Michelle Bachelet, respecto al fuerte terremoto de 8,4 grados que se sintió el miércoles.
Tras reunirse con su gabinete, la mandataria ofreció una breve conferencia de prensa en la que realizó un balance y comentó los pasos a seguir. "Los servicios se están reponiendo. Quedan 100.000 familias sin luz, la mayoría en Coquimbo", destacó.
Y agregó: "Desde el punto de vista de salud, todos los hospitales están funcionando, incluso en los lugares donde no hay luz. Hubo un despliegue rápido. Se tomaron las medidas de manera oportuna. La respuesta ha sido buena".
También confirmó que viajará a la IV Región. "Vamos a ir con los ministros de Salud, Energía, Economía y algunos parlamentarios. Allí están el ministro de Obras Públicas y Vivienda".
Respecto a los servicios, comentó que hay puertos cerrados y que todos los aeropuertos funcionan normalmente. Y subrayó que se van a suspender las fiestas patrias.
Al menos ocho muertos, un desaparecido y un millón de evacuados es el saldo preliminar dejado por el terremoto que golpeó el centro y norte de Chile. A las 6:22 local de este jueves (9.22 GMT) se levantó la alerta de tsunami en todo el país, informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI). Sin embargo, la región de Coquimbo fue declarada como zona de catástrofe.
Jueves, 17 de septiembre de 2015
|