RANDAZZO "A mí no me va a correr Sobrero, prefiero irme del Ministerio" El ministro del Interior y Transporte aseguró que el delegado gremial perjudicó a miles de pasajeros con una actitud "demencial" y "extorsiva". El funcionario reveló que en lo que va del año hubo 127 mil horas de paro. Enojado, amenazó con sanciones del Ministerio de Trabajo
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, responsabilizó a Rubén "Pollo" Sobrero por la sorpresiva medida de fuerza que afecta a miles de pasajeros que viajan a diario en el Ferrocarril Sarmiento. Dijo que su actitud es "demencial" y que el trabajo a reglamento -el método de protesta empleado este lunes- es una "extorsión" al Gobierno.
"Les pido que recapaciten. Es un servicio público que financian los argentinos. Que está en un proceso de modernización. Y a los pasajeros les pido mil disculpas: nosotros vamos a seguir trabajando", declaró Randazzo en Casa de Gobierno.
El funcionario aseguró que los trabajadores del sector recibieron un adelanto de $2000 en medio de las negociaciones paritarias, donde los sindicatos llevaron un pedido que prevé subas de hasta 40 por ciento. Dijo que el salario promedio de quienes protestan es de $20 mil. "A mí no me va a correr "El Pollo" Sobrero, antes prefiero irme de este ministerio", desafió el funcionario.
"A MÍ NO ME VA A CORRER 'EL POLLO' SOBRERO, ANTES PREFIERO IRME DE ESTE MINISTERIO"
La medida gremial provoca importantes demoras en la línea ferroviaria Sarmiento, que une la terminal porteña de Once con el partido bonaerense de Moreno.
El ministro reveló que desde enero hasta el día de la fecha hubo 127 mil horas de huelga en total y detalló: "Hubo 37.720 horas de paro en enero, 38.216 en febrero, 20.112 en marzo y 29.500 durante el mes de abril". Randazzo le pidió disculpas a los usuarios del servicio por los problemas en el servicio.
Al mismo tiempo, al hablar en la Casa Rosada, el funcionario fustigó que "reclamen una indemnización de 300 millones de pesos por haber pasado de TBA al Estado, cuando no se les tocó ni la antigüedad, ni las vacaciones ni ningún otro beneficio adquirido". "Nunca estuvo en riesgo la continuidad laboral, y no hubo ni un solo despido", enfatizó
Lunes, 12 de mayo de 2014
|