... |
|
OPERATIVO Marihuana y cocaína en “El Paso” La carga de estupefacientes retenida por Prefectura arrojó un valor de casi un millón de pesos. Era trasladada en bote presuntamente proveniente de Paraguay. En Misiones, la Fuerza naval dio con 141 panes de Cannabis sativa en la localidad de Eldorado.
Una valiosa carga de droga fue secuestrada ayer por efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA), tras avistar en la ribera a dos personas en un bote que bajaban bolsas de gran tamaño. Uno de los sospechosos pudo ser detenido, mientras el otro logró darse a la fuga. Los bultos encontrados llevaban cocaína y marihuana y arrojaron un valor de casi un millón de pesos. El procedimiento de PNA se realizó ayer por agentes que se movilizaban a pie por la zona. Fue en ese marco, que los prefectos vieron a dos personas descargando extraños bultos de un bote, ubicado a la costa del río Paraná. Tras ello, se aproximaron sigilosamente, para que los sospechosos no advirtieran su presencia en el lugar. Los sujetos fueron interceptados cuando la embarcación intentaba dirigirse hacia la costa paraguaya, relató el informe de Prefectura, el cual detalló que los sospechosos huyeron luego de ser sorprendidos. Uno de ellos logró escaparse, mientras que el otro fue detenido. El Juzgado Federal Nº1 de Corrientes ordenó la requisa que dio con un total de casi 88 kilos de marihuana y casi medio kilo de cocaína. En total la carga fue valuada en 915 mil pesos. Cabe recordar que no se trató del único decomiso de droga que hubo esta semana en el interior provincial. El martes cerca de Santo Tomé, Gendarmería halló en dos vehículos casi tres toneladas de marihuana, sobre Ruta 12.
En la vecina provincia, PNA interceptó otros cargamentos de estupefacientes, en el marco del operativo “Escudo Norte”. Fue en la localidad de Eldorado, en el paso fronterizo del kilómetro 1806 del río Paraná. Junto con funcionarios de la AFIP-DGA los prefectos hallaron, durante un control, una camioneta que presentaba modificaciones en la carrocería y los paragolpes. Motivo de esto, se inspeccionó el vehículo en el que iban dos personas junto a una menor de edad. Se detectaron 141 panes de marihuana con un peso total de 119 kilos. Intervino el Juzgado Federal de la mencionada ciudad, donde se ordenó la detención de los dos involucrados, además del secuestro del vehículo y la droga. También en la localidad misionera de Corpus, en la intersección de la rutas 12 y 7, los prefectos retuvieron un automóvil en cuyo interior hallaron 426 kilos y medio de la mencionada droga.
Jueves, 10 de septiembre de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|