AVANZAN LAS REUNIONES Diagraman el operativo de seguridad para la Peregrinación Juvenil a Itatí El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de su Subsecretaría, se encuentra trabajando en la organización y armado del operativo para la 36ª Peregrinación Juvenil del NEA a la Basílica de Itatí, que se realizará el 19 y 20 de septiembre. Es así que el subsecretario Guillermo Weyler, señaló que ya comenzaron las reuniones con las distintas áreas de la Policía de Corrientes, los Ministerio de Turismo y Salud Pública y las otras fuerzas de seguridad involucradas, y que, si bien restan algunos detalles, el grueso del operativo ya se encuentra diagramado.
“Ya se determinó que estarán afectados al operativo un total de 250 efectivos policiales y entre 35 y 40 vehículos de la fuerza. Como todos los años, algunos se encontrarán en puestos fijos mientras que otros acompañarán la marcha de los caminantes” explicó el mencionado funcionario.
Existen dos importantes variaciones respecto de los operativos de otros años. “Hay un grupo grande de vehículos que va a llegar por el puente, con peregrinos de Chaco y Santa Fe. A medida que vayan llegando se los va a ‘encapsular’, con policías escoltándolos por delante y por detrás” agregó el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler.
Está previsto que vayan por avenida 3 de Abril-Ferré-Independencia hasta Tacuarí, y allí tomarán Armenia hasta el Águila. La zona de la concentración es el espacio verde frente a la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA), donde se hará la bendición de peregrinos y está programado que a las 12 comiencen a caminar.
La otra novedad es la implementación de un sistema de carriles para el ingreso a la localidad. “Tomamos la experiencia de la peregrinación a San Luis. Se van a armar tres carriles separados por tachos unidos con alambre de fardo, uno sobre pavimento y los otros sobre la banquina. De ida, van a ser dos carriles de ingreso y uno de egreso, y a la vuelta dos de salida y uno de entrada. Esto permite agilizar el movimiento en uno de los lugares que funciona como cuello de botella, y al mismo tiempo mantener un carril libre para tránsito de los vehículos de seguridad y el corredor sanitario”, destacó Weyler.
El Subsecretario agregó que al igual de otros años, trabajarán en forma coordinada con Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, “que tendrá la responsabilidad de la seguridad de la peregrinación náutica”, Ministerio de Salud Pública y Cruz Roja. Además, en la coordinación trabajarán la Dirección de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, quienes junto al personal del Radioclub, tendrán un puesto fijo en Dos Palmeras.
Por último comento que “contamos con la colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), que se encarga de la limpieza y mantenimiento de los caminos y banquinas”.
Jueves, 10 de septiembre de 2015
|