BRASIL En plena crisis, los senadores brasileños renuevan sus autos La presidente Dilma Rousseff dijo que aplicará "remedios amargos" y ajuste fiscal, pero los legisladores cuentan con vehículos flamantes En pleno año de ajuste fiscal, el Senado brasileño comenzó a renovar su flota de vehículos para los traslados de los legisladores. Y la noticia ya generó todo tipo de polémicas en el país.
Es que de acuerdo a lo que informa el periódico Folha de San Pablo, el modelo Renault Fluence fue utilizado por 81 senadores en los últimos dos años, incluido el presidente de la Cámara, Renan Calheiros; y a partir de este viernes, esos coches serán reemplazados por unos Nissan Sentra cero kilómetro.
El modelo de alquiler de estos vehículos empezó en 2011 con la idea de que era una medida para contener el gasto en mantenimiento y seguro.
Antes, los coches pertenecían al Senado. Sin embargo, no fue mucho el dinero que se ahorró dado que el contrato del alquiler fue aumentando y hoy se ubica en torno a los u$s 2,3 millones anuales.
En su último discurso, la presidente brasileña, Dilma Rousseff, admitió el uso de "remedios amargos" para enfrentar la delicada situación económica por la que atraviesa el país y la crisis política que tiene en jaque a su gobierno.
"Si cometemos errores, y eso es posible, vamos a superarlos y seguir adelante", declaró Rousseff y reconoció que "algunos remedios para esa situación, en verdad, son amargos, pero son también indispensables".
El tradicional discurso con motivo del Día de la Independencia no fue realizado en red nacional de radio y televisión para, según fuentes próximas al gobierno citadas por la prensa, evitar un 'cacerolazo' como el ocurrido en anteriores intervenciones de Rousseff en los medios.
La mandataria, que está en niveles mínimos de popularidad -del 7 % según las últimas encuestas-, tiene al frente una economía debilitada con proyecciones oficiales de contracción del 1,49 % para este año y una inflación que terminará en 2015 con el doble de la meta propuesta del 4,5 %.
Miércoles, 9 de septiembre de 2015
|