CRIMEN Caso Maxi Aquino: la querella, en contra de la liberación de los acusados El abogado de la familia dijo que "hay diligencias que de deben realizar" antes de decidir sobre el tema, aunque reconoció que "hasta este momento, con las diligencias que se practicaron, "no se logró establecer su responsabilidad en el hecho".
Tras los rumores sobre una presunta liberación de Oscarcito y Josele, los detenidos por el crimen de Maxi Aquino, el joven asesinado en el barrio Aldana el 1 de agosto pasado cuando acompañaba a una amiga a su casa, el abogado de la familia, el doctor Justo Canteros, salió al cruce de esas versiones señalando que todavía quedan varias diligencias que realizar en el marco de la causa, antes de llegar a esa instancia.
“En el expediente hay varias diligencias solicitadas que demorarán un tiempo prudencial en realizarse, como la prueba de ADN, que demoraría dos meses”, explicó en declaraciones a la emisora radio Dos. “Entiendo que no es prudente y que no se va a resolver. De todos modos, corresponde al fiscal resolver los posibles pedidos de excarcelación y los demás diligencias.”
Canteros reconoció, no obstante, que con las pericias efectuadas hasta el momento, no se logró acreditar de manera contundente la responsabilidad de los dos imputados. “No podemos concluir con estos elementos que ellos son los autores y responsables del hecho”, manifestó.
Josele permanece detenido en la Comisaría Octava Josele permanece detenido en la Comisaría Octava El letrado se refirió al testimonio de Melisa Arrúa, la joven que acompañaba a Maxi, quien no pudo reconocer a los dos detenidos como los agresores de su compañero fallecido.
“Quedamos conformes, si bien se quebró, como era lógico, pudo responder a todas las preguntas”, expresó. “No buscamos que alguien diga algo que no vio, no podemos forzar a un testigo para que dé una respuesta inducida.”
Canteros también elogió el trabajo del juzgado interviniente. “Todas las diligencias que se pidieron, se realizaron, lo mismo las audiencias. La del ADN está encaminada pero los resultados demorarán dos meses aproximadamente”, detalló.
En el final, el abogado anticipó que serán citadas a declarar seis personas más, algunas de ellas testigos de un ilícito cometido por los dos sospechosos horas antes del crimen de Maxi.
Crimen de “Maxi” Aquino, Crimen Maxi Aquino, Maxi Aquino
Martes, 8 de septiembre de 2015
|