GOLPE AL BOLSILLO En siete días el viaje en los remises Chaco-Corrientes costaría 25 pesos La tarifa de los remises Chaco-Corrientes comenzaría a costar un 25 por ciento más a partir del lunes 14 de este mes. Según comentaron los trabajadores, el aumento del combustible, insumos y alquileres fueron las causas de la decisión de aumentar el costo del servicio de 20 a 25 pesos por persona. “Hasta ahora estamos haciendo un viaje de 22 kilómetros por el costo de una tarifa mínima de los remises locales”, explicaron desde la base de una de las empresas de Resistencia, que se encuentra en la intersección de las calles Obligado y Frondizi. . Además del aumento del combustible, mencionaron que también subió el costo de otros insumos necesarios para brindar el servicio, y el alquiler del local para la base. Entre las dos empresas que hay en la ciudad, serían alrededor de 500 los trabajadores que mantienen a sus familias en base a este servicio.
“Sabemos que el servicio le sirve a la gente, pero también sabemos que todo el esfuerzo es siempre nuestro, y que si se rompen los vehículos, debemos pasar varios días sin trabajar”, expresaron, y agregaron que una salida a esta situación sería un subsidio del gobierno, para darle más estabilidad a su trabajo.
En cuanto a la situación que se atraviesa, mencionaron que la mayoría es “cabeza de familia”, por lo que el aumento es inminente, ya que de lo contrario estarían trabajando a pérdida.
Impacto en usuarios
Con este nuevo aumento, para un usuario que recurre a este servicio diariamente de ida y vuelta, el costo sería de 50 pesos. A la semana sumaría unos 250 pesos, y al mes 1000 pesos.
Martes, 8 de septiembre de 2015
|