ESTE DOMINGO El municipio hizo caminar a Empedrado por el día Mundial de la Salud Gran convocatoria tuvo este emprendimiento realizado por la secretaría de Salud de la intendencia del doctor Mieres. Participaron diversas áreas del municipio, junto con otras fuerzas de seguridad y la ciudadanía en general, todos a favor de una vida pura.
Este domingo cerca de las 16.20 se inició en la entrada de la localidad de Empedrado la caminata en conmemoración al Día Mundial de la Salud, el cual se celebró el 7 de abril pasado. Un lindo marco de público se acercó a acompañar la iniciativa de la secretaría de Salud de la municipalidad local, donde también participaron fuerzas de seguridad que brindaron su contención para que todo se desarrolle con total normalidad.
Las personas comenzaron a acercarse cerca de las 15.30 en Ruta Nacional N° 12 y calle Fernando Piragine Niveiro. Al lugar llegaron dispuestos a caminar algunos funcionarios como la viceintendente Graciela Coronel, el secretario General Luciano Barrios, el secretario de Salud Cristian Rabinovich, el director de Deportes Pedro Pérez, el director de Juventud Francisco Blanco, la secretaria de Cultura y Educación Betiana Gómez, el subsecretario de Comunicaciones Juan Francisco Gómez Soler, entre otros. También brindaron su fuerte apoyo y compromiso, personal de las direcciones de Tránsito, Juventud, Deportes, Eventos, secretaría de la Mujer, Cultura y Educación, Bomberos, Policía, ambulancia del Hospital “Jaime Mario Dávila”, entre otros.
De la ciudadanía asistió gran cantidad de personas, entre ellos niños, jóvenes, adultos, incluso personas que se trasladaron en sillas de rueda, quienes se vieron dispuestos a participar de esta caminata en favor de la salud. Más de 100 personas emprendieron la marcha desde la entrada de la localidad, hasta la plaza 25 de Mayo, frente a la municipalidad, donde terminó el recorrido. Con música y animación, todos fueron disfrutando de una linda tarde de sol por el centro de Empedrado, al mismo tiempo que la municipalidad ofrecía agua para aportar a la hidratación.
“Esto es para celebrar en familia porque estamos en contra de la no violencia y a favor de la salud”, dijo el encargado del área sanitaria local, Cristian Rabinovich. Las más de 150 personas llegaron frente al edificio municipal cerca de las 17.30, donde se les repartió folletos, agua, bananas y mandarinas como fuentes de energía.
Domingo, 11 de mayo de 2014
|