SE ASEGURÓ EN PRIMERA Tigre empató con Atlético Rafaela Con un gol de Pérez García, el "Matador" igualó 1 a 1 con la "Crema" y aseguraron la permanencia. Lucas Albertengo anotó para el elenco de Burruchaga, que sigue en descenso y depende del partido de Colón
En una verdadera final, Atlético Rafaela y Tigre se vieron las caras en Santa Fe. Lejos de pelear por el título, la "Crema" y el "Matador" se enfrentaron por algo mucho más temible: el indeseable descenso.
En el reducido Nuevo Monumental, santafesinos y bonaerenses pusieron todo lo que tenían para ofrecer, en la búsqueda del objetivo compartido, aunque la presión era mayor para el dueño de casa, dado que estaba obligado a ganar para superar a Godoy Cruz en la tabla de los promedios, mientras que los conducidos por Fabián Alegre, sólo necesitaban un punto para garantizarse un futuro en Primera.
Tras una primera etapa sin goles, Lucas Albertengo abrió el marcador para los de Jorge Burruchaga. El delantero se hizo dueño de una pelota a las afueras del área grande, y con un remate potente anotó el 1 a 0. Los esfuerzos de Javier García sólo sirvieron para embellecer una conquista que hizo delirar a toda la parcialidad local.
Sin embargo, diez minutos más tarde, Matías Pérez García aprovechó un rebote defensivo para marcar el 1 a 1. La sacrificada tarea de Ariel Nahuelpán fue determinante para que el de Tartagal empareje las acciones. Ahora los que festejaban eran los de Victoria.
La irresponsabilidad de Rodrigo Erramuspe, al impactarle una patada voladora al pecho del ex delantero de Chicago, obligó a Fernando Rapallini a expulsar al defensor. La bronca de los hinchas y la inferioridad numérica llevaron a que el entrenador decida involucrar a Lucas Bovaglio por Federico González. Para el ex campeón del mundo, era mejor sumar el punto y mantener las posibilidades de salir del descenso en la última fecha, antes que arriesgar y perder el cotejo.
Por lo tanto, con la repartición de puntos, Atlético Rafaela espera una derrota de Colón, para igualarlo en el promedio y apostar todo a su próximo compromiso frente a Arsenal. En cambio, en Tigre se espera una larga caravana para festejar su continuidad en el fútbol grande de la Argentina.
Sábado, 10 de mayo de 2014
|