... |
|
4-2 Heinze se retiró en Newell's con una victoria frente a All Boys Con tantos Maxi Rodríguez, Nicolás Castro y Ezequiel Ponce, en dos ocasiones, la "Lepra" goleó 4 a 2 al elenco porteño, que marcó gracias a Arciero y Calleri. Fue el último partido profesional del "Gringo" En la tarde de las despedidas, Rosario no se quedó atrás con su homenaje. Así como ocurrió en el Giuseppe Meazza con Javier Zanetti, o en La Plata con Juan Sebastián Verón, el "Coloso Marcelo Bielsa" le dijo adiós a Gabriel Heinze.
Bajo un cielo gris, el "Gringo" hizo su última presentación con la camiseta "leprosa" ante el descendido All Boys. A pesar de las malas condiciones climáticas, la fiesta comenzó a vivirse desde muy temprano, ya que Ezequiel Ponce abrió el marcador a los 120 segundos de iniciado el espectáculo.
Sin embargo, para la desgracia del ex central de la Selección, los de Floresta llegaron al empate por una desafortunada acción que lo involucró. El toque de Roberto Battión para Rodrigo Arciero ubicó al juvenil en una buena posición para que intente de media distancia. Por ello, Heinze buscó tapar el disparo del atacante y sólo consiguió desviar una pelota que desacomodó a Nahuel Guzmán: 1 a 1 y lamento.
A pesar del golpe recibido, los dueños de casa continuaron demostrando su superioridad a base del juego colectivo. Así, a los 23 de la etapa inicial, Lucas Bernardi comenzó una acción que encontró a Nicolás Alexis Castro. El ex Godoy Cruz continuó la escena con un pase sutil para que el canterano vuelva a llegar a la red. El 2 a 1 volvía a encender las llamas de la celebración.
Antes de llegar al descanso, el "Rojinegro" estiró la diferencia con un golazo: un pelotazo de Víctor Figueroa posicionó al de Mina Clavero frente a Nicolás Cambiasso, y el cordobés protagonizó una bonita emboquillada para definir ante un arco vacío. El 3 a 1 tenía aroma a cierre definitivo, aunque todavía faltase un tiempo.
Cuando promediaba el complemento, un grosero error defensivo le dio una vida más al combinado de Ricardo Rodríguez. Jonathan Calleri capitalizó una pésima entrega de Franco Lazzaroni y el inteligente delantero anotó el descuento. La maniobra tuvo además un rápido movimiento para deshacerse de Guzmán, que aportó más suspenso en el pleito.
Finalmente, la reaparición de Maxi Rodríguez, quien no tenía actividad desde la novena fecha, generó gran expectativa para lo que se vivirá en la Copa del Mundo venidera. La "Fiera" ingresó por Martín Tonso, y en el desenlace del choque sentenció el 4 a 2 con un potente disparo cruzado. El volante no sólo le dedicó el gol a su capitán, sino que además entusiasmó a todos los argentinos con lo que podrá realizar durante los próximos meses.
En el mismo momento que Jorge Baliño se llevó el silbato la boca para concluir el partido, se dio por terminada la carrera profesional de Gabriel Heinze. Sus participaciones en los mundiales de Alemania y Sudáfrica, el oro conseguido en los Juegos Olímpicos de Atenas y los diez títulos que cosechó a lo largo de su trayectoria quedarán en la historia de uno de los centrales más queridos por la mitad de Rosario.
Sábado, 10 de mayo de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|