... |
|
EN SU DESPEDIDA Loss argentinos le regalaron un triunfo a Zanetti Con goles de Icardi, Hernanes y Palacio, en dos ocasiones, el conjunto de Mazzarri superó 4 a 1 a la Lazio, que marcó gracias a Biava. Samuel y Biglia fueron los otros argentinos en cancha. El "Pupi" ingresó en el segundo tiempo y fue homenajeado
Con una emotiva ovación hacia Javier Zanetti, el Inter salió al Giuseppe Meazza para despedir a uno de sus máximos ídolos e intentar aferrarse a los puestos de la Europa League. El canto de los "tifossi" en reconocimiento a la trayectoria del "Pupi" se suspendió a los 120 segundos de iniciado el espectáculo por el sorpresivo tanto de la Lazio.
La falta de concentración la pagó muy caro el conjunto de Walter Mazzarri, y Giuseppe Biava se aprovechó de ello haciendo uso de su potencia en el área rival. El 1 a 0 adverso fue un golpe inesperado, dado que la derrota no estaba en los planes de semejante celebración.
Por lo tanto, 5 minutos más tarde tuvo que aparecer Mateo Kovacic para habilitar a Rodrigo Palacio, quien de primera emparejó el marcador. El 1 a 1 mostraba un encuentro vertiginoso, dinámico y entretenido.
Después de la media hora, la alegría estalló en Milán. Nuevamente el talentoso volante croata, que brillará en el Mundial de Brasil junto a Luka Modric y Mario Manzukic, envió un pase entre líneas para la llegada de Mauro Icardi. El rosarino protagonizó una diagonal magnífica y dejó sin chances a Etrit Berisha. Con el 2 a 1 la tranquilidad se estableció en el Meazza.
Antes de que Davide Massa de por finalizado el primer acto, el "Neroazzurri" volvió a llegar a la red para establecer el 3 a 1. Una veloz proyección de Yuto Nagatomo encontró al delantero bahiense, y el ex Boca y Banfield estiró la diferencia. Naturalmente, todos los festejos argentinos fueron dedicados a la persona que más veces ha vestido la camisera azul y negra en la Serie A.
A los seis del complemento se produjo el momento más esperado. Javier Zanetti ingresó en lugar de Jonathan y el homenaje se hizo efectivo. El ídolo recibió el brazalete de capitán y se fue a la banda derecha. El jugador que más convocatorias tuvo en la Selección le dijo adiós a la práctica profesional y todo el fútbol italiano se rindió a sus pies.
El gol de Hernanes, que significó el 4 a 1, sólo sirvió para embellecer un duelo que ya estaba liquidado con mucho tiempo de antelación. El brasileño aplicó "la ley del ex" para convertir un tanto de larga distancia. En este caso, su silenció se basó en un pasado con el elenco capitalino, aunque toda la atención estaba puesta en el "Pupi".
Los dos mundiales en los que participó, las cinco ediciones de la Copa América y los 16 títulos conseguidos con el Inter permanecerán en la memoria del histórico defensor que le puso punto final a una carrera tan destacada como reconocida. Fue una lástima que Alejandro Sabella no lo haya tenido en cuenta para el torneo organizado por Brasil, sobre todo por la floja tarea de los laterales de la "albiceleste".
Sábado, 10 de mayo de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|