CONGRESO DEL PJ Tras meses de "exilio", volvió el ex secretario Guillermo Moreno Irrumpió en el congreso del PJ nacional, donde se sacó una foto con el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto. Eligieron a Fellner como presidente del partido Y un día, Guillermo Moreno volvió del ostracismo. El hombre fuerte de la economía "pre-Axel Kicillof" puso un paréntesis a su actividad diplomática en la embajada de Roma y ayer apareció públicamente por Buenos Aires. Participó del Congreso partidario del Partido Justicialista nacional, realizado en el complejo Parque Norte.
Quien reveló la novedad fue otro referente del kirchnerismo, el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto. Sorpresivamente, el número 2 de la Provincia publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que se lo ve fundiéndose en un abrazo con el ex secretario de Comercio Interior.
"En el Congreso del PJ Nacional me encontré con este grande del peronismo, compañero Guillermo Moreno", escribió Gabriel Mariotto en la red social. En ese mismo acto partidario fue electo el gobernador jujeño Eduardo Fellner para presidir la emblemática institución fundada por el general Juan Domingo Perón.
El agregado económico de la embajada italiana llegó esta semana a Buenos Aires. Se trató de uno de sus habituales escapadas a la Argentina, con la intención de visitar a su anciana madre y seguir de cerca el negocio familiar, la ferretería Mayorista Distribuidora América, consigna el diario Perfil.
Por supuesto, la política sigue muy presente en la vida del representante diplomático. La practica ahora con un perfil más bajo, luego de años de desgaste por su estilo frontal con el sector privado. Y empieza a perder algunos de sus históricos defensores.
"Si bien nuestra relación con Moreno era buena, él tenía otras técnicas para mantener los precios en los que las pymes no teníamos injerencia", evaluó el empresario del cuero y "morenista" Raul Zilberstein. "Se nota un cambio importante en la gestión desde que llegaron Costa y Paula Español (subsecretaria de Comercio Exterior)", aseguró.
Relanzamiento del peronismo
Más trascendente que la reaparición de Moreno fue la desginación de nuevas autoridades del Partido Justicialista. Además de Fellner, ayer fueron ungidos como "vicepresidentes" a nivel nacional al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el titular de la CGT, Antonio Caló; la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, y el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro, como "vicepresidentes".
Asimismo, fueron designados vicepresidentes honorarios el presidente de la Cámara de diputados, Julián Domínguez; el senador Aníbal Fernández; los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi; y los gobernadores Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Juan Manuel Urtubey.
Durante el congreso partidario que se realizó en Parque Norte, el electo presidente subrayó que "el peronismo no es ningún rejunte de voluntades" en tanto lo diferenció de otros espacios políticos. "Acá no nos une ni el espanto, ni la oportunidad, ni las ganas de hacer negocio", definió Fellner en conferencia de prensa.
Sábado, 10 de mayo de 2014
|