... |
|
ESCÁNDALO Huyó de la Policía y desde su vivienda tiroteó a una patrulla Un comerciante protagonizó un escándalo a la madrugada. En la costanera chocó con su auto a un móvil de Investigación Criminal. Escapó hasta la avenida 3 de Abril al 1500. Buscó un revólver en su casa, salió y efectuó disparos contra los efectivos que lo seguían. Un comerciante de la ciudad de Corrientes protagonizó ayer a la madrugada un verdadero escándalo que sólo de milagro no terminó con heridos. Con su automóvil chocó a un móvil policial, escapó hasta su vivienda y desde allí, donde buscó un revólver de grueso calibre, efectuó disparos contra los efectivos que lo seguían. Uno de los proyectiles pegó en el marco de la puerta del vehículo de seguridad. Todo comenzó alrededor de la 1:15 en avenida Costanera General San Martín, a unos 100 metros del puente interprovincial Manuel Belgrano. Una camioneta Toyota Hilux negra no identificable, destinada al trabajo de la Dirección de Investigación Criminal, circulaba a baja velocidad con cuatro efectivos en recorridas de prevención de delitos. Desde atrás la pick up fue impactada por un automóvil Ford Focus manejado por un hombre que, según trascendió de fuentes policiales, a simple vista demostraba estar muy alterado presumiblemente por el consumo de bebidas alcohólicas o bien de alguna sustancia nociva.
El conductor del auto hizo una maniobra brusca, evitó a los policías (quienes se habrían identificado como tales) y escapó a elevada velocidad. Giró hacia avenida 3 de Abril en dirección a la rotonda de la Virgen de Itatí. Mientras los efectivos de la DIC solicitaban apoyo para interceptar el fugitivo comenzaron a seguirlo hasta llegar a la altura del 1500 de esa arteria, entre Gutenberg y Gobernador Velazco del barrio Sur. El automovilista descendió, corrió hacia el interior de una vivienda que luego se supo era la suya y a los pocos segundos, cuando el patrullero de la DIC estaba frente al domicilio, salió portando un revólver. “Yo escuché dos tiros, pero dicen que fueron por lo menos tres”, le dijo a época un testigo que estaba con amigos en un local comercial cercano a la plazoleta “Llano”.
Uno de los balazos hizo blanco en el marco de la puerta trasera derecha de la pick up. A pocos centímetros de donde estaba uno de los policías. Ante semejante situación acudieron corriendo efectivos de la comisaría Tercera, situada al otro lado de la avenida. En poco tiempo fue escenario de un verdadero revuelo, con la llegada de más patrullas. Autoridades de la comisaría Tercera fueron quienes en definitiva redujeron al hombre armado, de 42 años, identificado como Oriel Edgardo E., quien quedó detenido. También secuestraron el revólver utilizado, un Magnum calibre 357. Un informe médico preliminar habría establecido que el autor de las detonaciones presentaba un alto grado de ingesta alcohólica. Desde la Fuerza de seguridad destacaron que a pesar del tenso momento los efectivos tuvieron el tino necesario para evitar un enfrentamiento y el derrame de sangre.
Por disposición de las autoridades judiciales el móvil policial fue sometido a una serie de pericias y estaba incautado en forma preventiva en la comisaría interviniente. La causa fue caratulada en primera instancia como “daños a los bienes del Estado y abuso de arma”.
Agresión a móvil policial, conductor a
Domingo, 23 de agosto de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|