FIESTAS PATRONALES El Intendente Otazo fue padrino de tres niños santarroseños Durante la tarde del miércoles 7 de mayo, en la víspera festiva 11 niños de la localidad de Santa Rosa recibieron el Sacramento del Bautismo, en la Capilla María Desatanudos, en el Barrio homónimo, donde el intendente Marcelo Otazo apadrino a tres niños, la celebración fue presidida por el Padre Pascual Raúl López, Párroco de la Parroquia Santísimo Redentor de San Pedro Misiones. La ceremonia se llevó a cabo en un clima Alegre y Fraterno, donde padres y padrinos participaron respondiendo a los distintos interrogatorios efectuados por el sacerdote y propios del sacramento.
En su homilía el sacerdote valorizo este sacramento sublime, diciendo: “Los niños deben ser bautizados en la fé de sus padres ya que es un don para la salvación de todos, incluso de los niños. Cuando los padres le dan al niño el don de la vida y lo educan, no le quitan por eso la libertad. Al contrario, le dan al niño la habilidad de poder en el futuro elegir”.
“Los padres deben comprometerse a formar a sus niños bautizados en la fe con la ayuda de la gracia. En el bautismo se planta la semilla y después viene el crecimiento. El bautismo de bebés no les quita la libertad ya que más tarde podrán aceptar o rechazar la fe” expreso.
Los niños bautizados fueron: Valentín Bautista Quintana, Daniel Ariel Quintana, Silvana Marisa Quintana, Ángel Ulises Ramírez, Alexia Yasmin Vargas, Lautaro Iván Ibarrola, Ernesto Joel Gauna, Lucero Ahilén Martínez Fernández, Aldana Evelyn Arguello, José Daniel Canteros y Griselda Itatí Gauna.
Al concluir la ceremonia, hubo un chocolate organizado para los chicos, sus padres y padrinos, quienes se prepararon los días anteriores con charlas de catequesis, para ser plenamente conscientes del sacramento que los niños recibieron.
Sábado, 10 de mayo de 2014
|