DÍA DE LA POLICÍA Braillard Pocard destacó el coraje del personal policial en el combate del delito Tras ser postergado a causa de la celebración de las elecciones el pasado 9 de Agosto, se realizó en la mañana del viernes el acto de conmemoración por el "Día de la Policía". Presidió el acto el gobernador Ricardo Colombi, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Gustavo Canteros, el ministro de Seguridad , Pedro Braillard Poccard, el jefe de Policía, Eduardo Acosta, el subjefe de Policía, Mario Mendoza, ministros, subsecretarios, autoridades de policías de provincias vecinas y autoridades de fuerzas federales con asiento en Corrientes Al pronunciar el discurso en representación del Gobierno provincial, el ministro Braillard Poccard sostuvo que "los hechos hoy destacados demuestran honestidad, coraje, compromiso y acción". Y señaló que "estas son las actitudes que el hombre y la mujer de la Policía debe demostrar todos los días y sin dudas que lo hacen, por eso podemos mostrar estos ejemplos".
El funcionario afirmó en este sentido que "como ciudadanos y como gobierno confiamos absolutamente en nuestra policía, sabemos que está formada por hombres y mujeres de una gran integridad moral y eso es lo más importante".
En tanto, consideró que "el apoyo a la Policía no sólo se expresa a través de los recursos, sino también por el mensaje que transmitimos a toda la sociedad y en este sentido somos todos conscientes que en la Argentina estamos viviendo momentos de angustia, todos los días nos despertamos temprano con noticias tristes que tienen que ver con la inseguridad y hay que preguntarse si detrás del dolor de las víctimas hay intenciones de aprovechar las circunstancias". No obstante, entendió que "este no es el momento ni el lugar para responder" y que "esas preguntas las va a responder la sociedad en otro momento". "Ahora sí es el momento de dar respuesta, todos los días, a esa angustia que existe en la sociedad y que a quienes eligieron esta vocación y a quienes desempeñamos una función relacionada, esta situación nos demanda todo el esfuerzo que podamos hacer", dijo Braillard Poccard. El ministro sostuvo así que "todo lo señalado por el señor Jefe de Policía demuestra claramente que la sociedad correntina cuenta no sólo con una institución compuesta por hombres y mujeres que aceptaron un compromiso de servicio, sino también con una fuerza en la que constantemente se están implementando medidas tendientes a afrontar una realidad que impone el delito cambiante y creciente".
En este sentido, consideró que "hace un tiempo atrás el narcotráfico parecía algo lejano y hoy tenemos que destacar a integrantes de nuestra policía por combatirlo". Agregó que "la respuesta de la Policía de Corrientes como la eficiente tarea de las fuerzas federales nos hace ver que esta lacra ha llegado a nuestra sociedad, pero vemos también que se ponen en marcha los mecanismos del Estado para responder con toda la firmeza que corresponde y así que pueda caer todo el peso de la ley sobre quienes por lucrar generan enorme daño a nuestra sociedad".
Asimismo, sostuvo que "hay otras nuevas modalidades de delito entre nosotros, pero lo importante es que quienes tienen la responsabilidad de combatir esa realidad estén a la altura de las circunstancias". Y aseguró que "ese es nuestro desafío, para eso trabajamos día y noche, sin descanso".
APOYO DESDE EL GOBIERNO Al hacer uso de la palabra, el Jefe de Policía felicitó a los servidores públicos, y volvió a resaltar la necesidad de “sostener y fortalecer el rol social de proteger la vida y los bienes de los correntinos, haciéndolo con vocación de servicio. responsabilidad, sacrificio y disciplina”.
Destacó que para ello, el apoyo del gobierno provincial es indispensable, y que se ha traducido en una realidad.
“El apoyo se ve en la incorporación de cerca de 1000 agentes al servicio activo, la provisión permanente de equipamiento, con más de 300 vehículos sólo en la última entrega, la creación de nuevos grupos especiales de intervención rápida, la implementación de un nuevo sistema para el 911, la permanente capacitación de nuestros recursos humanos, las mejoras edilicias y construcciones de nuevos edificios en donde la fuerza desarrolla sus tareas en toda la provincia, entre otras cuestiones. Todo esto herramientas que nos han permitido mejorar la eficacia de la fuerza en la lucha contra el delito, consiguiendo importantísimas bajas en los índices delictivos”.
Además, destacó especialmente el trabajo de las distintas áreas de la dirección de toxicomanía, en colaboración con las fuerzas federales de seguridad, que permanentemente rinden sus frutos en la lucha contra el flagelo del narcotráfico. "Gracias a esa capacidad operativa, desde el año pasado hasta la fecha, se secuestró la mayor cantidad de marihuana que se registra hasta la actualidad por parte de la Policía de la provincia de Corrientes", destacó.
El funcionario provincial agradeció a las autoridades provinciales que lo acompañan en el trabajo diario, mostrando su apoyo con hechos concretos, y también a las fuerzas federales y de otras provincias, con quienes trabajan en forma coordinada. "Quiero agradecer muy especialmente al personal retirado, porque nosostros hoy estamos siguiendo el camino que ellos trazaron, y juntos estamos haciendo grande la historia de la Policía de Corrientes", concluyó.
Durante el acto se entregaron reconocimientos de distintas instituciones al personal destacado en el cumplimiento del deber y la ética. La celebración finalizó con un desfile del personal de la fuerza, de la escuela de Cadetes y de las fuerzas de seguridad invitadas.
Sábado, 15 de agosto de 2015
|