ELECCIONES 2015 Scioli: "Voy a trabajar para conquistar a los que no me votaron" Tras haberse erigido con la mayor cantidad de votos en las primarias, el gobernador y candidato a Presidente por el kirchnerismo, Daniel Scioli, aseguró que trabajará el resto de la campaña para "llegar a otras fuerzas políticas, a los independientes e indecisos" con vistas los comicios definitivos de octubre. Con el 88% del padrón escrutado, el mandatario provincial subrayó la ventaja de "más de 13 puntos" sobre Mauricio Macri y de "más de 7 puntos" ante el frente Cambiemos. Además, consideró como "relativo" que la candidata a gobernadora bonaerense del PRO, María Eugenia Vidal, haya sido la postulante más votada en la Provincia.
"Yo interpreto a los que me votaron y especialmente a los que no me votaron. Sé lo que están esperando. Voy a trabajar para ir a conquistar todas esas voluntades y ser su presidente en diciembre", afirmó en diálogo con radio Mitre.
Scioli insinuó que buscará atraer las adhesiones que obtuvo el frente Una Nueva Argentina (UNA), en la que compitieron Sergio Massa y José Manuel de la Sota, al destacar las "coincidencias" existentes con ese espacio político.
"Esta opción tiene que ver muchos de los votantes coincidiendo en muchas de las iniciativas que yo he planteado, como Procrear, la Asignación Universal por Hijo (AUH), los ferrocarriles, cuestiones que pareciera que ya nadie discute. Convencidos de que fuimos a votar en el marco de un país estable en lo social y económico con conquistas que ya nadie quiere retroceder", manifestó.
A tono con el perfil que cultivó, Scioli aseguró que con él en la Casa Rosada "no van a haber sobresaltos ni sorpresas". Si bien insistió que mantendrá políticas del Gobierno, volvió a señalar que habrá "gradualismo" en algunos aspectos de la política económica y que "cambiará lo que haya que cambiar" de la gestión que deja Cristina Kirchner.
"No ando dando volantazos por la vida. Yo soy coherente, las cosas las sostengo y las hago con mi impronta", dijo, y le dedicó una mención especial a la oposición: "Piden más tolerancia y más diálogo. ¿A mí? A mí no. Yo soy el original, el genuino. Cuántas veces me han atacado por hablar de optimismo y diálogo".
La pelea en Buenos Aires
Con respecto a la elección en la Provincia de Buenos Aires, su distrito, el gobernador destacó que Vidal haya sido la candidata más votada, con el 30,3 por ciento de los sufragios. "Es una persona que respeto, tengo una relación cordial. Es una mujer correcta", afirmó.
Además, remarcó que el kirchnerismo logrará superar las diferencias que sacó a la luz la tensa interna provincial entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez, luego de la denuncia que vinculó al jefe de Gabinete con el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez.
"Todo se supera cuando hay un objetivo más grande que es llevar a la Argentina al próximo capítulo, que tiene que ser el desarrollo", concluyó.
Lunes, 10 de agosto de 2015
|