HOMICIDIO DE MAXI AQUINO “Oscarcito” fue trasladado a la Unidad Penal 6, luego de declarar El sospechoso se entregó el viernes, en el marco de la investigación por el asesinato de “Maxi” Aquino. Altamirano sigue en la Cuarta.
Luego de una declaración que se extendió por poco más de tres horas, el segundo sospechoso vinculado al asesinato de Maximiliano Aquino, identificado como “Oscarcito” Godoy, fue trasladado a la Unidad Penal Nº6 ubicada en San Cayetano. Se espera que la semana que viene se eleve el sumario para que la causa continúe en sede judicial. En contacto con época, el abogado de Godoy, Guillermo Rojas Bussellato, insistió en la inocencia de su cliente. “No sé cómo es que se lo vincula al hecho”, afirmó, ya que según éste, no habría pruebas de que Godoy tenga responsabilidad en el caso. Vale destacar que hace unos días el fiscal de la causa, Gustavo Robineau, señaló que hay filmaciones que, si bien no captaron al hecho en sí, lograron registrar los momentos previos y posteriores a éste. En ese sentido señaló que hay una grabación de “Maxi” y otra de los sujetos en moto. Además pidió a quien pueda aportar datos sobre lo acontecido esa fatídica madrugada del 1 de agosto, que se acerque a la fiscalía. Al respecto Bussellato, dijo que no se le mostró video alguno que vincule a Godoy en el crimen. El defensor manifestó que incluso el mismo “Oscarcito” brindó datos para el esclarecimiento de la causa y que al entregarse no pidió tipo de privilegio alguno para ello. Godoy estuvo prófugo de la Justicia durante casi una semana.
Su aparición fue después de sendos operativos de búsqueda en los que la Policía cercó a los barrios Itatí y Quinta Ferré. El sospechoso se entregó en la comisaría Cuarta durante la tarde del viernes, lugar al que llegó en un remís e ingresó por la cochera de la dependencia, con lo cual evitó a la prensa. Por su lado, “Josele” Altamirano, el primer detenido en la causa, continúa en la comisaría ubicada al costado del Parque Mitre. El sospechoso detenido en el barrio Seminario se abstuvo de declarar y continuará en la Cuarta. Cabe recordar que durante su detención, con allanamiento de por medio, fueron secuestradas varias prendas de vestir que tendrían manchas de sangre, junto a un cuchillo tramontina, presunta arma utilizada para dar fin a la víctima oriunda de San Roque. Según se supo, se prevé que el martes o miércoles se concluiría con todas las diligencias necesarias para que el sumario sea elevado y la causa pase a ser tratada en sede judicial.
Domingo, 9 de agosto de 2015
|