FRANCISCO
El Papa designó al italiano Fabrizio Soccorsi como su médico personal
Soccorsi, de 73 años, se graduó en medicina y cirugía en la Universidad La Sapienza en 1968, indicó este sábado el Vaticano en un comunicado. Es además jefe emérito de Hepatología del Hospital San Camillo de Roma, asesor de la salud del Governatorato de la Ciudad del Vaticano y tiene "una amplia actividad profesional y docente", agregó la comunicación oficial.
En los últimos años se desempeñó como presidente del Departamento de Hepatología y director del Departamento de Enfermedades del Hígado, Sistema Digestivo y Nutrición y del Departamento de Medicina Interna del Hospital Especialista y del Hospital San Camillo Forlanini en Roma.
Según divulgó la Santa Sede, Soccorsi también fue titular de la Cátedra de Medicina y Farmacología Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad "La Sapienza".
El nuevo médico del Santo Padre también desarrolló varias asociaciones y consultas en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y aportaciones científicas.
Además se desempeñó como consultor del Comité Médico de expertos de la Congregación de la Salud e Higiene del Governatorato de la Ciudad del Vaticano y perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.
Sábado, 8 de agosto de 2015