AUDIENCIA Diputados recibieron y dialogaron con el embajador de Kuwait en la Argentina Representantes de distintas bancadas en la Cámara Baja encabezados por el presidente Pedro Cassani, recibieron junto a Senadores, al embajador Salah Mubarak Almutairi. Le hablaron de los objetivos impuestos en el Poder Legislativo para ayudar al crecimiento y desarrollo de Corrientes; y de las virtudes de esta Provincia para entablar lazos comerciales con el resto del mundo.
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani manifestó ante el embajador del Estado de Kuwait en la Argentina Salah Mubarak Almutairi que al igual que el significado del nombre de dicho país, los correntinos son sinónimo de “fortaleza” para emprender grandes “desafíos” relacionados al progreso y desarrollo de su provincia, basados en intercambios culturales-económicos con el resto del mundo.
Dicha afirmación lo hizo en oportunidad de recibir al citado diplomático junto a los vicepresidentes primero y segundo Hugo Vallejos y Adán Gaya respectivamente, y referentes de distintas bancadas, -además de Senadores-, en el Salón de los Pasos Perdidos del Poder Legislativo en la tarde de este jueves.
En la oportunidad, el Presidente Cassani informó sucintamente de las actividades parlamentarias que se llevan a cabo en este ámbito, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cada ciudadano, a partir del crecimiento de la provincia; para lo cual indicó es fundamental la “apertura comercial” a otras naciones.
En este sentido, se habló especialmente de la seguridad jurídica que ofrece Corrientes a inversores, y las gestiones que se llevan adelante a fin de solucionar algunos inconvenientes puntuales.
Por la Cámara de Diputados estuvieron además los diputados Juan José Fernandez Affur, Omar Yung, Raquel Gomez, Marcelo Chain, Eduardo Tassano; quienes pudieron expresar sus ideas y proyectos. En este aspecto, los diputados Juan José Fernandez Affur y Marcelo Chaín hicieron referencia a lo que se produce en sus respectivas zonas. El autonomista santaluceño le habló del arroz, y el mercedeño de los corderos.
En ambos casos, quedó expuesto, que hay ciertas posibilidades de entablar una relación comercial entre Corrientes y Kuwait, ya que no existirían inconvenientes con respecto a las distancias entre un país y otro. En la cuestión de la carne, se aclaró que sería en el modo “animales vivos”, tal lo vienen haciendo con Australia.
Vale mencionar que el embajador recibió por parte de la Cámara Baja una agenda realizada por artesano local, la cual lo acompañará –aseguró- en sus tareas cotidianas. La institución legislativa, a su vez, recibió un cuadro con imágenes de dicho país.
Viernes, 9 de mayo de 2014
|