SOBRECARGADO Se hundió otro barco repleto de inmigrantes en el Mediterráneo: temen "cientos de ahogados" Los guardacostas italianos pudieron socorrer a un centenar de sobrevivientes, pero el navío hundido estaba sobrecargado. Cientos de migrantes podrían haberse ahogado en un naufragio frente a las costas de Libia, indicaron este miércoles los guardacostas italianos, que han podido socorrer a un centenar de sobrevivientes.
El barco de pesca, sobrecargado con cientos de migrantes, había lanzado un SOS en la mañana del miércoles, pero se hundió cuando llegaba el primer navío de socorro, indicaron los guardacostas.
Dos buques que patrullaban en la zona - a unas 15 millas de las costas libias - fueron enviados, el Dignity 1, de Médicos Sin Fronteras, y el Lé Niamh de la marina irlandesa.
El navío irlandés, que llegó primero, lanzó al agua dos barcos para acercarse a la embarcación sobrecargada, pero esta última se volcó. Por lo general, estos barcos están tan sobrecargados que basta con que un pequeño número de pasajeros se ponga de pie para que vuelquen, explicó un vocero de la guardia costera.
Las operaciones de socorro, lanzadas inmediatamente, permitieron rescatar a un centenar de migrantes. Cuatro barcos más fueron enviados al lugar del naufragio.
Por la mañana, una activista italiana dijo que recibió la llamada de auxilio de un barco con alrededor de 600 personas a bordo. De acuerdo con los guardacostas, se trataría, "probablemente", de la misma embarcación.
Miércoles, 5 de agosto de 2015
|