... |
|
INGRESO AL HOSPITAL VIDAL CON EVIDENCIA DE GOLPES Una mujer perdió su embarazo y sospechan violencia de género Una mujer perdió su embarazo tras ingresar al Hospital Vidal el lunes pasado con evidencias de golpes en su rostro. La víctima había denunciado que fue su marido quien la lastimó, pero más tarde negó esa versión y ahora la situación está siendo tratada por los organismos vinculados a la temática de violencia de género. El lunes pasado una mujer ingresó al Hospital José Ramón Vidal con signos de haber sido golpeada en el rostro. Se trató de Mónica Cabrera, de 35 años, quien presentaba golpes en uno de sus ojos y en la cara. Sin embargo lo más grave fue que los médicos que la atendieron detectaron que perdió el embarazo que llevaba a causa de las heridas sufridas. Según informaron en la web de Sudamericana, en un principio Cabrera denunció que los golpes que tenía fueron provocados por su marido, Sergio Alarcón. Sin embargo más tarde lo desmintió en declaraciones a las asistentes sociales que la entrevistaron y aseguró que las lesiones fueron producto de una caída.
Sospechas Siempre que hay dudas acerca del origen de la lesión de una persona, sobre todo si se trata de un caso de violencia de género, las autoridades del hospital deben comunicar a las instituciones encargadas de tratar esa temática: al Consejo Provincial de la Mujer y al Centro de Monitoreo y Contención de Víctimas de Violencia Familiar y de Género. “Ante la sospecha de violencia de género hacemos la denuncia al Consejo de la Mujer y al Centro de Contención de Víctimas”, señaló a El Litoral la directora del Hospital Vidal, Norma Pérez. En ese sentido, junto a lo llamativo que resultó la propia desmentida de Cabrera, para las autoridades del Vidal fue un “dato significativo” que Alarcón no se haya presentado en el lugar para constatar las lesiones de su pareja. Debido a esto, Pérez informó que “se convocó al Servicio de Asistencia Social” del nosocomio, que envió un equipo a asistir a la paciente. Luego de la entrevista con las asistentes sociales, desde el Vidal decidieron comunicar el caso al Consejo de la Mujer y al Centro de Contención para que se encarguen de investigar. “Una vez que está bajo órbita de los fiscales de instrucción tenemos que esperar el dictamen para darle el alta a la paciente si así se requiere”, explicó la doctora, y agregó que de todas formas la misma puede “solicitar el alta”. Por lo pronto sigue en el hospital.
Consejo Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Rita Vanderlan, informó que se encuentran trabajando con Cabrera y están “constantemente con ella para ayudarla”.
Miércoles, 5 de agosto de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|