GRAVE Esquina: conmoción por abuso sexual a una menor en posible ajuste de cuentas Se trata de una joven de 16 años, amiga de Yesica Muñoz, quien fue brutalmente asesinada hace un tiempo atrás. Hay un detenido, mayor de edad, que ya contaba con antecedentes similares y habría mantenido un altercado con el hermano de la víctima hace unos días atrás.
Nuevamente la sociedad de Esquina se vio conmocionada. Poco tiempo atrás, Yésica Muñoz era abusada sexualmente y brutalmente asesinada en el marco de un ajuste de cuentas. El sábado pasado, una madre denunció ante la Comisaría Primera de esa localidad, que su hija pasó por lo mismo, aunque el final afortunadamente no fue el mismo.
El comisario Carlos Quiroz informó que el hecho habría sucedido en la madrugada del sábado, cuando la menor se retiró del local bailable “Morocha”, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 12. “La madre hizo referencia a que su hija salió del local bailable y, al dirigirse a su vivienda, fue abordada por tres sujetos que se desplazaban en un auto”, dijo el uniformado.
La madre añadió en su denuncia que los hombres la llevaron a una zona descampada donde habría ocurrido la concreción del abuso. “La violación habría sido cometida por uno de los tres hombres, que tras los datos brindados por la joven en la tarde del sábado, fue identificado, es mayor de edad y se encuentra detenido en la dependencia policial”, precisa el portal esquina365.com.
“No descartamos que hayan participado las otras dos personas, peros según la declaración de la menor habría sido uno el que tuvo acceso carnal, pero eso es materia de investigación”, añadió el comisario al mismo medio.
En tanto, Sergio Fernández, periodista de la localidad de Esquina, habló este martes con la mesa periodística de radio Dos e informó que la menor abusada, tenía contacto permanente con Yésica Muñoz, la joven que hace poco tiempo atrás fue brutalmente asesinada en un descampado, en el marco de un supuesto ajuste de cuentas. “Iban al mismo colegio, tenían contacto frecuente con Yésica, pero se descarta que tenga alguna relación con ese crimen. Esto se trataría de una venganza del único detenido, con el hermano de la joven que fue víctima. La situación es diferente, se relaciona con un altercado entre el detenido y el hermano de la víctima”, aseguró.
Se supo, además, que el muchacho detenido (29 años) ya habría vivido un caso similar. Había sido demorado por denuncia de abuso sexual y cuando llevaron a examinarlo al hospital San Roque de esa localidad, se escapó y se largó a las aguas del rio Corrientes. Fue detenido, recuperó la libertad y ahora vuelve a cometer este delito.
Martes, 4 de agosto de 2015
|