AVIÓN MILITAR Se estrelló un bombardero de Al Assad en un mercado de Siria: más de 30 muertos Según fuentes de los rebeldes, estaba atacando Ariha, una ciudad opositora en el norte del país. Un avión militar sirio se estrelló el lunes en una ciudad del norte del país controlada por los rebeldes, y provocó al menos 31 muertos y cerca de 70 heridos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"El avión se estrelló cuando estaba bombardeando un barrio del centro de Ariha", una ciudad de la provincia de Idleb conquistada por los rebeldes el 28 de mayo pasado, indicó Rami Abdel Rahman, director del OSDH.
La aeronave volaba a baja altitud cuando sufrió un percance técnico, precisó Rahman.
La organización, que dispone de una amplia red de fuentes en Siria, no pudo establecer si todos los muertos fallecieron por el impacto o si también hubo víctimas del bombardeo.
Los residentes del barrio golpeado, citados por el OSDH, reportaron que el avión cayó cerca de un mercado de verduras y provocó "una enorme explosión".
Rahman señaló que "hay cerca de 70 heridos y seis personas están todavía bajo los escombros, y no se sabe si aún están con vida".
La guerra en Siria -que empezó en marzo 2011 con manifestaciones pacíficas contra el régimen y reprimidas violentamente- se convirtió en un conflicto complejo en donde se enfrentan Ejército, rebeldes, yihadistas y kurdos en un territorio cada vez más fragmentado.
Más de 230.000 personas han muerto, y varios millones han tenido que huir de sus hogares.
Lunes, 3 de agosto de 2015
|