PAPA FRANCISCO "Hay que decirle no a cualquier tipo de droga" El Papa hizo esta afirmación al saludar a miembros de una organización dedicada a la rehabilitación de adictos. El Sumo Pontífice ya había manifestado su rechazo a la liberalización del consumo, diciendo que la solución era transmitir valores a los jóvenes El papa Francisco expresó que hay que decirle "no a cualquier tipo de droga" al saludar a una organización dedicada a la rehabilitación de adictos durante la audiencia general, que celebró como cada miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
"Y esto hará bien decirlo a todos. Simplemente decir no a cualquier tipo de droga", invitó el Papa a los fieles a decirlo "fuerte".
Francisco hizo esta petición tras saludar a los familiares de los jóvenes de la Comunidad de San Patrignano, que se ocupa de la recuperación de personas con problemas de adicción a los narcóticos.
Francisco dedicó la audiencia de hoy al "don del consejo", al explicar "la importancia de, en los momentos más delicados, poder contar con sugerencias de personas sabias y que nos quieren bien".
"Ahora se trata de Dios mismo que a través del don del consejo, con su espíritu ilumina nuestro corazón a fin de hacernos comprender el modo justo de hablar, de comportarse y el camino a seguir", agregó el Sumo Pontífice.
Un consejo, agregó el pontífice, "para que en nuestros pensamientos, sentimientos e intenciones no nos dejemos llevar del egoísmo o de nuestro modo de ver las cosas, sino del querer de Dios".
El Papa ya había manifestado su rechazo a la liberalización del consumo como forma de lucha contra "la plaga del narcotráfico", al inaugurar en julio pasado un centro de rehabilitación durante su visita a Brasil.
"No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química", dijo el pontífice en Río, donde encabezó la Jornada Mundial de la Juventud.
"Es preciso afrontar los problemas que están a la base de su uso, promoviendo una mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida común, acompañando a los necesitados y dando esperanza en el futuro", sostuvo.
Miércoles, 7 de mayo de 2014
|