SE ESPERA UNA OVACIÓN Verón volverá a la titularidad ante San Lorenzo  El próximo sábado desde las 17, en el encuentro del "Pincha" frente a San Lorenzo en el Estadio Único, la "Brujita" estará nuevamente en la alineación inicial para decirle adiós al público del club de sus amores. Teniendo en cuenta que la última fecha del equipo será como visitante, se esperan muchas sorpresas y una ovación a su altura para uno de los máximos ídolos de la historia
La tarde del sábado no será una más para Juan Sebastián Verón, uno de los máximos ídolos de la historia de la institución platense. Es que se confirmó que volverá a la titularidad en Estudiantes, que todavía mantiene las chances intactas de salir campeón, en lo que será un duelo particular frente a San Lorenzo: se pondrá la camiseta de sus amores por última vez ante su gente, debido a que después cerrará el campeonato en condición de visitante y posteriormente se retirará de la actividad profesional.
La "Brujita", quien no estuvo en el cotejo ante Colón en Santa Fe, recuperará su lugar en la mitad de la cancha y relegará a Israel Damonte, esperando una despedida acorde a su jerarquía por parte de la hinchada que no dejó de venerarlo nunca desde su regreso al club. Si bien ya se había alejado del fútbol en junio de 2012, en un encuentro ante Olimpo en el mismo estadio de este fin de semana, la pasión pudo más y retornó porque sentía que debía darle una mano al conjunto de Mauricio Pellegrino.
Además del regreso del emblema a la formación, se aguarda el ingreso de Joaquín Correa en el puesto de Mariano González, para terminar de delinear el once que buscará otro triunfo para saltar a la cima y meterle presión a River y Gimnasia, que jugarán más tarde. De esa manera, Estudiantes iría con Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón, Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo.
A los 39 años, Verón dirá adiós definitivamente y también los hinchas y dirigentes se preparan para vivir una tarde especial, donde la emoción tendrá un lugar de privilegio: pese a que el propio jugador pidió tranquilidad y concentrarse en lo futbolístico, trascendió que pasarán videos en la pantalla del estadio y la CD le hará entrega de una merecida plaqueta, en reconocimiento a su trayectoria.
En tanto, aunque no se dieron a conocer confirmaciones al respecto, Verón tendrá su partido homenaje en julio o agosto, en la Ciudad de las Diagonales, seguramente con la presencia de figuras de calibre internacional, siendo Lionel Messi el más reconocido. Alejandro Sabella y Diego Simeone serían los entrenadores elegidos para una fiesta que promete convertirse en imperdible.
Miércoles, 7 de mayo de 2014
|