... |
|
ASEGURAN QUE ESTA MEDIDA SURGIO DEL DIALOGO CON SINDICATOS DOCENTES Estatales cobrarán con suba de hasta el 40% en las asignaciones por hijo El Gobierno provincial, a través de su cartera económica anunció ayer que los trabajadores a su cargo cobrarán los salarios de julio desde el martes 28, y que habrá un incremento de entre el 30% y 40% en lo que respecta a las asignaciones familiares. La decisión la tomó el primer mandatario a través del decreto N°1.737 del pasado 20 de julio; y de esta manera se hará efectiva a partir de la semana que viene. En concreto la asignación familiar por hijo pasa de $270 pesos a $370, registrando un aumento cercano al 40%; y la asistencia por persona discapacitada a cargo, se eleva de $700 a $900, con una suba del orden del 30%. Con esta suba que impactará en unos 23 mil puestos laborales, el Gobierno provincial volcará cerca de 20 millones de pesos a las asignaciones que incluye también el beneficio por familia numerosa; escolaridad primaria; escolaridad secundaria; prenatal; nacimiento; adopción; y matrimonio, entre otras. Es válido reflejar que el Estado provincial abona actualmente unas 42 mil asignaciones familiares por hijo y por persona discapacitada a cargo.
Solvencia El titular del ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, subrayó que “esta medida es otro concepto directo que tiene que ver con la solvencia de las cuentas públicas. El Gobernador tomó la decisión de corregir este ítem que sufre también el deterioro de la inflación porque -como es una suma fija - al mantenerse estable en el tiempo pierde frente a las cosas que se pueden adquirir por el aumento de precios que tienen los bienes y servicios”. “El Gobierno ha decidido actualizarlo y esas actualizaciones son permanentes; es decir que hay que tener los recursos para poder abonar estas asignaciones. Es una nueva apuesta a la inversión salarial que va a permitir a las familias que tienen estos beneficios percibir una actualización de entre los 30% y 40%”, agregó. Confirmó además que los sueldos correspondientes al mes en curso comenzarán a abonarse el martes 28 próximo, hasta $8 mil para activos y $6.700 para pasivos; continuará el miércoles 29, hasta $11 mil para activos y $10.800 para pasivos; y finalizará el jueves 30 para ambos sectores. Del mismo modo, desde este mes, la asignación por hijo se elevará a $370 y el beneficio por hijo discapacitado a cargo se incrementará a $900, alcanzando a 42 mil niños y adolescentes de agentes públicos estatales.
Diálogo El subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, remarcó que esta decisión se da en el marco de la política salarial definida para mantener activos los salarios, y “como resultado del diálogo constante con los representantes gremiales”. Según recordó el funcionario provincial, en las paritarias de febrero fue tratado con los representantes gremiales del sector docente la posibilidad de actualizar los valores de las asignaciones. “La Provincia quedó con el compromiso de revisar los valores en el transcurso del año”, indicó. “Hubo notas ingresadas por Acdp y MUD, solicitando la actualización de los valores de las asignaciones familiares. Esta respuesta en la actualización es la ejecución de la política salarial de la Provincia comprometida con sus trabajadores y con todos los correntinos”, concluyó.
Domingo, 26 de julio de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|