... |
|
RUTA 12 Detuvieron a narco en pick up con más de una tonelada de marihuana Prefectura dio persecución a los ocupantes de una camioneta que iba repleta de estupefaciente sobre Ruta 12. Tras varios kilómetros los maleantes ingresaron a un camino de tierra. Uno escapó hacia un monte. El otro fue atrapado en el lugar. Llevaban casi 1.200 kilos. Como saldo de una persecución a lo largo de unos 10 kilómetros, la Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvo ayer a un narcotraficante que circulaba en una camioneta cargada con casi 1.200 kilos de marihuana. El procedimiento finalizó en el paraje Puerto González del departamento correntino de Itatí. Un segundo delincuente logró escapar corriendo, amparado en la oscuridad de la noche, hacia el interior de un monte cercano, según información recabada por diario época. Cerca de las 2, una pick up Toyota Hilux gris fue detectada a la altura de la localidad de Ramada Paso sobre Ruta Nacional 12 por efectivos de la Delegación de Inteligencia Criminal dependiente de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay. El vehículo transitaba, con dos hombres, a alta velocidad en sentido a la ciudad de Corrientes.
Las autoridades de la PNA, basados en resultados de una previa investigación, trabajaban en la búsqueda de vehículos utilizados por una presunta organización delictiva, dedicada al tráfico de estupefacientes. Cuando personal de Inteligencia Criminal descubrió el desplazamiento de la Hilux, a simple vista bastante “baja”, como si estuviera demasiado cargada, comenzó una persecución hasta que pudieron interceptarla en un camino de tierra, al cual los narcos entraron en un desesperado intento de no ser alcanzados. El conductor de la camioneta bajó y corrió hacia un campo, en la oscuridad de la noche. Su acompañante, en tanto, no tuvo igual suerte. Lo detuvieron antes de que pudiera alejarse de la pick up. Se trata de un joven de 23 años, oriundo de Itatí. Con apoyo de más efectivos de la Prefectura de Paso de la Patria, los hombres de Inteligencia Criminal resguardaron el lugar e hicieron un rastrillaje en búsqueda del fugitivo, con la precaución necesaria para no ser blanco de alguna agresión con armas de fuego.
Con el permiso del Juzgado Federal 2 de Corrientes, los efectivos realizaron el secuestro del vehículo y su cargamento, compuesto de 34 bultos grandes, a su vez repletos con 1.268 paquetes encintados, con un peso final de 1.192 kilos de marihuana. Los envoltorios estaban tanto en la cajuela como en todo el espacio trasero de la doble cabina, donde los narcos sacaron los asientos para tener mayor espacio. El cargamento, según estimaciones oficiales, tendría un valor aproximado a los 12 millones de pesos. Las autoridades estaban abocadas a conocer la procedencia de la camioneta empleada para cometer el delito. Podría ser un vehículo robado y transformado en “mellizo”, es decir que los datos alfanuméricos de la patente colocada en realidad serían de una pick up similar radicada en otra provincia. Se presume, en tanto, que la sustancia estupefaciente proviene de la República de Paraguay y fue ingresada al país a través del río Paraná en algún punto cercano al pueblo de Itatí.
Domingo, 26 de julio de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|