ESQUINA En trifulca habrían intentado prender fuego a una embarazada Una disputa vecinal estalló de la peor manera en Esquina cuando un grupo de personas habría pretendido quemar a una mujer encinta.
En el barrio Hospital, frente a la plaza San Martín de la localidad de Esquina, se produjo un conflicto entre vecinos, presuntamente motivados por la disputa de unos terrenos. Según indicaron fuentes locales, un grupo roció con nafta a tres viviendas y golpearon a tres personas, entre ellas una embarazada. Una falla en el encendedor sería la razón por la cual no hubo fuego en el incidente.
Si bien las fuentes policiales por razones investigativas no pudieron dar detalles del hecho, confirmaron que existió la pelea. Lo acontecido el jueves fue conocido por medios locales que señalaron que las personas lesionadas tuvieron que ser llevadas al hospital San Roque.
Según el relato mediático, un hombre de apellido Roldán, fue atacado “con una boleadora que tenía un piñón en la punta” que le dio en la cabeza, luego cayó al suelo y fue golpeado por, presuntamente, tres varones y cuatro mujeres.
En el medio también fue agredida la mujer. Ambas víctimas habrían sido rociadas con nafta, así como tres viviendas que serían de su propiedad. Se indicó que no hubo fuego en el incidente porque el encendedor no funcionó.
El agredido dijo ante los medios que nadie pudo defenderlos, ya que sólo tiene hijos menores. Asimismo afirmó que uno fue atacado a piedrazos cuando salió de la casa a ver lo que pasaba. Este último sufriría de esquizofrenia.
Lo acontecido fue motivado por la supuesta disputa de dos familias por la propiedad de unos terrenos por los cuales habría un juicio de desalojo de por medio. Los damnificados manifestaron que hay amenazas constantes por parte de la otra familia. “Nos dijeron que ellos son los dueños. Varias veces el hijo sale por la ventana y nos apunta con una escopeta”, contó una de las víctimas.
Los agredidos manifestaron que a pesar del reclamo de la otra familia, el terreno les pertenece, por lo que pidieron a la Justicia la concreción del desalojo, el cual “lleva parado hace 15 años” por actuaciones de la abogada de la parte contraria.
“Ellos están en nuestro lugar, que busquen otro, se les podría ayudar con chapas y madera, pero no en nuestra propiedad”, indicó Roldán, quien comparó la situación con el “lejano oeste” y manifestó temer por su vida.
Luego de las agresiones, las tres personas fueron llevadas al hospital local, donde se diagnosticó que Roldán tiene lesiones graves. Es por ello que tendrá que quedarse en el establecimiento de salud a la espera de que sus heridas sanen.
Sábado, 25 de julio de 2015
|