PREVIA River arrancará la semana previa al 'Superclásico' con la duda de 'Teo' Gutiérrez y el 'Keko' Villalva Con la lógica ansiedad que generan los días previos al 'Superclásico', los dirigidos por Ramón Díaz regresarán a las prácticas con la mente puesta en el partido más importante del campeonato. En el triunfo ante Lanús, el "Keko" fue la figura y podría continuar en el equipo; por lo que el interrogante pasaría a residir entre el delantero colombiano y Lanzini, de bajo nivel. A su vez, Funes Mori tiene chances de ser el lateral izquierdo La victoria de River sobre Lanús posiciona al "Millonario" mejor que Boca en la previa del 'Superclásico' que se jugará el domingo en la 'Bombonera'. El horario, por ahora, es desde las 18:15; aunque el mismo podría cambiar para las 16 por expreso pedido de los organismos de seguridad.
De cara a este compromiso, y luego de gozar del lunes libre, los dirigidos por Ramón Díaz retomaron hoy los entrenamientos. El reencuentro se dio en el predio que el club posee en Ezeiza.
Y el comienzo de la semana llega con el gran interrogante que existe hoy en River, luego de la gran actuación de Daniel Villalva ante el "Granate" (asistencia y un gol). ¿Seguirá el "Keko" dentro del equipo? Esto surge como consecuencia que el delantero fue titular el domingo por la lesión muscular de Teófilo Gutiérrez.
En un principio, el delantero colombiano estaría en óptimas condiciones físicas como para reaparecer. Pero... ¿Lo hará? Ante esta realidad, también existe la chance que regrese "Teo" y siga Villalva. En este caso, el que dejaría el equipo es Manuel Lanzini, quien no viene teniendo buenos rendimientos en este torneo y es uno de los jugadores más criticados por los hinchas de River.
Sin embargo, ésta no es la única duda que hay en el "Millonario" para ir al estadio de Boca. La otra es una cuestión netamente táctica y que implicará (de manera tácita) la intención de juego de River. Ante la imposibilidad de contar con el regreso de Leonel Vangioni (aún debe una fecha de suspensión por su expulsión ante All Boys), el lateral izquierdo podría ser Ramiro Funes Mori, en la búsqueda de tener más marca y menos proyección. De ser así, saldría Osmar Ferreyra, de muy flojo desempeño ante Lanús, pero con un gran aval del entrenador riojano.
Teniendo en cuenta todo esto, y a sabiendas que está por delante toda la semana de trabajo, el equipo sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori u Osmar Ferreyra; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Manuel Lanzini o Daniel Villalva; Teófilo Gutiérrez o Manuel Lanzini y Fernando Cavenaghi.
Martes, 25 de marzo de 2014
|