INUNDACIONES: MÁS DE 20 FAMILIAS REUBICADAS Las intensas lluvias complicaron el retorno de evacuados en Santo Tomé Las últimas lluvias registradas entre el domingo y el lunes en Santo Tomé y zonas aledañas, complicaron aún más la situación de los evacuados y autoevacuados quienes bajo este panorama demoran el regreso a sus viviendas. Pese a que el río Uruguay manifestó un marcado descenso, el hidrómetro local marcaba al cierre de esta edición 13,50 metros ya que el pico de 14, esperado para el domingo, no llegó. Por ello, el director de Bromatología de la Municipalidad, Marcos Marelli, confió a NORTE de Corrientes que entre el jueves y viernes recién podrán retornar a sus casas las 20 familias que permanecen aisladas. La humedad que se levantó con las precipitaciones empeoró la situación de las viviendas de los inundados. Mientras eso no pase no podrán regresar, porque el Municipio primeramente debe fumigar el lugar para evitar la proliferación de alimañas, que puedan causar problemas a los ocupantes de la casa, explicó Marelli. En tanto, agregó que varias familias de olleros se vieron afectadas en su producción de ladrillos, y algunos caballos están siendo asistidos por la Municipalidad.
Etapa de alerta
Por otra parte en Goya, la segunda ciudad de la provincia, el río Paraná continúa en ascenso. El nivel llegó ayer a los 5,30 metros estacionarios en el puerto exterior Goya, según el registro de la Prefectura Naval Argentina. Confían en que no se llegará al nivel de alarma, aunque seguiría en ascenso, no obstante, estiman que durante la semana comience a descender el nivel del agua. El jefe de operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, informó que existe tranquilidad porque en Iguazú e Ituzaingó, ciudades parámetro, hubo un descenso, lo que significa que en la ciudad ocurrirá lo mismo pero se visibilizará en los próximos días. Además, aclaró que difícilmente lleguemos al pico de 6,50 metros, que es el alerta, para la costa capitalina que hoy está en 6,11 metros. Cabe destacar que esta situación es propiciada por las precipitaciones registradas en el sur de Brasil.
localidades expectantes
Por otra parte, en el departamento de Monte Caseros también crece la preocupación porque de acuerdo a l precisado por la Prefectura Naval Argentina, el río se encuentra en creciente. La altura actual del Uruguay frente al puerto local era ayer a la tarde de 5,93 metros en creciente. En tanto, en los puertos de Alvear, La Cruz, Yapeyú y Paso de los Libres el río también estaba en creciente.
Martes, 21 de julio de 2015
|