CONMOCIÓN Desde el Pediátrico indican que la bebé maltratada "está en manos de Dios" Así lo precisó el doctor Alberto Braverman, director del Hospital Pediátrico Juan Pablo II en declaraciones a Radio Sudamericana. Braverman descartó que las lesiones de la bebé se traten de caídas, tal como sostuvieron sus padres. "El pronóstico es muy grave, puede morir o quedar con secuelas", aseveró. El médico contó detalles del estado de salud de la nena de 9 meses internada por supuestos maltratos por parte de sus progenitores. Braverman explicó que esta mañana le practicaron "una nueva tomografía y sigue con hemorragia cerebral", producto de la última lesión, además de otras lesiones antiguas, “que pueden ser de varios meses atrás y por eso pensamos que fue golpeada desde antes”.
Expresó que “cuando suceden estas cosas es porque hay maltratos de hace mucho tiempo, ya que no encontramos otra razón para que haya lesiones antiguas y actuales”. En este marco, relató que “el pronóstico es grave y la beba puede morir o quedar con secuelas”. Indicó que la niña sigue en Terapia Intensiva y los profesionales que la asisten están tratando de que comience a respirar sola. “Está en manos de Dios, está muy grave”, concluyó.
Vale recordar que la fiscal Sonia Meza expresó días atrás a Sudamericana que “la beba tiene fractura de occipital bilateral, hemorragias internas, callos óseos, equimosis, fractura de mentón de larga data y hemorragias internas. Nada de eso coincide con lo que relatan los padres”, según especifican.
Lunes, 20 de julio de 2015
|