INTENDENTE MARCELO OTAZO Entrega de Pensiones: “Este tipo de ayuda dignifica a las personas” “Estoy contento igual que ustedes, porque una vez más llegamos a las familias que menos tienen, que es el objetivo de este Gobierno municipal que llevamos adelante junto con la gestión anterior de Juanjo Encinas”, resaltó el intendente de Santa Rosa, Marcelo Otazo, en el marco de la última entrega de Pensiones No Contributivas para personas con discapacidades y madres de 7 hijos. Se trata de un beneficio nacional, cuyo objetivo principal consiste en promover el acceso a derechos de personas y familias en situación de vulnerabilidad social mediante la asignación de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento.
“Con Juanjo tenemos el mismo pensamiento, significa justamente que vemos la necesidad del que menos tiene; esto es un paliativo, que no les soluciona toda la vida, pero sí que es una entrada económica importante para que la gente que menos tiene pueda vivir un poquito mejor; yo lo único que le pido es que sepan utilizar este beneficio que viene para ustedes”, remarcó Otazo.
El intendente afirmó que la Municipalidad, a través del área de Pensiones - a cargo de Liliana Ramírez y la asistente social Mónica Flores -, está realizando un importante aporte a la seriedad de la gestión. Recordó que hace ocho años atrás, los papeles de la gente que iniciaba su trámite terminaban en los tachos de basura, sin embargo, dijo que tanto en la gestión de Encinas como en la suya, “el trabajo es serio y la prioridad es para las personas que realmente lo necesitan”.
“Todo cuesta más, es cierto, cada vez nos piden más papeles. Decimos siempre que hay que valorar el gobierno, porque hoy ustedes son los beneficiarios, pero queremos que todos tengan el beneficio tan importante que dignifica a la persona porque no es solo un sueldo, sino que van a tener obra social, van a tener un médico de cabecera, van a tener remedios gratuitos que es lo que a veces el paciente necesita para también vivir bien”, añadió.
Por último, manifestó que todo el equipo está muy contento, y pidió a los beneficiarios “que disfruten de su pensión, que inviertan bien el beneficio”, y sostuvo que el Municipio por su parte va a seguir trabajando de la misma manera, siempre por el que menos tiene, sin olvidar a los comerciantes e instituciones, y empresarios que también forman parte de la comunidad.
Miércoles, 7 de mayo de 2014
|