... |
|
INTENSA BÚSQUEDA Milagros no aparece; la Policía busca en todo el Chaco Familiares, amigos e instituciones como Mumalá marchan pidiendo que la nena aparezca. No hay denuncia por secuestro confirmó la Policía. Familiares, amigos, vecinos e instituciones del medio como Mumalá marchan en la tarde de este sábado por avenida Castelli pidiendo que aparezca Milagros, la nena de seis años que está desaparecida desde la noche del viernes.
DataChaco dialogó con vecinos que están en la marcha y aseguraron: “no sabemos nada”. Así descartaron las versiones que circularon durante la siesta acerca de que Milagros había aparecido y que la internaron en el Pediátrico porque estaría golpeada.
“No tenemos datos”, expresaron vecinos y vecinas que acompañaron a tíos de Milagros que iban al frente de la movilización y aseguraron es “falso” que apareció.
Miriam Retamozo, vecina de la familia Robledo. Informó que cuando se conoció la versión, al inicio de la marcha, cerca de las 17, incluso uno de los tíos que está participando de la misma salió corriendo hacia el hospital para verificar la veracidad, pero después regresó y siguió en la movilización.
Qué dice la Policía
DataChaco volvió a consultar sobre el caso que conmociona a los chaqueños por la gravedad de la desaparición de una menor. Confirmaron que “sigue la búsqueda” en todo el Chaco. Trabajan en el caso la División Trata de Personas, Investigaciones y la Policía Caminera, pero además se distribuyó la fotografía de Milagros a todas las comisarías para que no quede rincón por buscar.
La Caminera desde que se activó el protocolo de búsqueda para estos casos controla auto por auto que circula por cada calle y ruta chaqueña para dar con el paradero de la niña.
Se especificó que Milagros fue vista por última vez en la noche del viernes, cerca de las 22 cuando fue a un quiosco a media cuadra de su casa (Edison y calle 18) con su primo de 10 años para comprar algo. Nunca regresó.
Después de eso, el primo volvió solo, y los padres de Milagros fueron a la comisaria Quinta para hacer la denuncia “por extravío” y “no por secuestro” como indicaron algunos, precisó la Policía a este portal. “La nena salió con su primo de 10 años a un quiosco y no volvió más”, dice la denuncia que fue radicada a las 22.15.
Otra versión
Los vecinos creen que se trata de un secuestro, que la nena “fue subida” a un Peugeot 206 gris que conducía una mujer, hipótesis que no fue confirmada ni dada como cierta por parte de las fuerzas policiales.
Sábado, 18 de julio de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|