VIOLENCIA EN LA ESCUELA Kiara: "Sin decirme nada me empezaron a pegar" La niña, de 8 años, fue agredida por un grupo de compañeros en un colegio de Hudson. "No me hablaron y me empezaron a golpear en la panza, en la cabeza y en la mano", relató sobre lo ocurrido en un recreo "Fui al recreo con mi hermano y vinieron unos nenes y me pegaron, no me hablaron y me empezaron a pegar en la panza, en la cabeza y en la mano. Mis amigos no hacían nada", relató la pequeña Kiara respecto de la pesadilla vivida la semana pasada, cuando fue víctima de bullying y terminó internada en grave estado.
Según afirmó, el hecho de que ella en los recreos estuviera siempre de la mano con su hermano menor era el blanco de las burlas de chicos de grados superiores, que de las palabras pasaron a las acciones, lo que terminó con la menor internada. "Cuando yo estaba de la mano con mi hermano, nos decían que éramos novios, que estábamos casados, y yo les decía que éramos hermanos".
Al recordar ese instante, afirmó: "Mis amigos no hacían nada y la seño estaba con otros nenes que saltaban la soga", hasta que la maestra se acercó y los separó. "La señorita les dijo que vayan a dirección y llamaron a mi mamá y a mi papá", explicó Kiara, quien afirmó que pese a haber conseguido cambiar de colegio, quiere volver a la institución "para saber por qué me pegaron".
La madre de la víctima, Paula Rodríguez, afirmó en declaraciones a 360TV: "En la escuela me sentí apoyada por las autoridades y sentí que, dentro de lo posible, me dieron buenas respuestas. Pero eso no significa que porque yo acepté un acuerdo no voy a seguir luchando. Yo voy a seguir la lucha".
Sin embargo, opinó lo mismo sobre los padres de los niños que asisten a ese colegio: "Con los padres fue un desastre, fue una batalla campal, donde salieron a tirarme con todo, a criticar, a tratarme de que yo hice un lío de esto, que quise agrandar las cosas".
Según expresó, se siente "triste y amargada". "Pensé que me iban a apoyar, a estar al lado mío, y salieron a hablar cosas terribles, que yo usaba las cámaras, hasta desmintieron lo que decía mi hija", contó.
Martes, 6 de mayo de 2014
|