Martes 22 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GIRA PAPAL
El papa Francisco se despide de Bolivia y viaja a Paraguay
Sus últimas horas en territorio boliviano estarán marcadas por una visita al penal de Palmasola y una breve ceremonia de despedida. En Asunción, hará una visita de honor al presidente Horacio Cartes. "Te damos gracias papa Francisco". Ese fue el estribillo de la canción que se escuchó cuando el Sumo Pontífice se acercó al penal de Palmasola, el más peligroso de Bolivia. Ingresó por uno de los pasillos del "pueblo prisión", como se lo conoce popularmente al penal, y recibió el afecto de los que se encontraban al costado del camino.

Tras recorrer varios metros en un pequeño automóvil, el pontífice se bajó del mismo y comenzó a caminar entre los reclusos, que lo esperaban con carteles y globos amarillos y blancos.

Luego se trasladó hacia un patio interno, donde se encontraban cientos de presos junto a sus familiares, muchos de ellos pequeños, y los saludó uno a uno.

Posteriormente se acercó hasta un escenario, donde lo esperaban miles de personas. "Bienvenido papa Francisco a Palmasola", fue el gran cartel que sobresalió entre la multitud. "Nos hay rejas que nos separen del amor de Dios", expresó el párroco responsable de la visita al penal.

Por su parte, monseñor Jesús Juárez, le dio la bienvenida el pontífice. "Gracias, muchas gracias por tu opción pastoral. Ni las rejas de una cárcel nos pueden alejar de Dios. Cuanto bien nos hace tu visita", le dijo al Sumo Pontífice.

Tras estar en el penal, Francisco encabezará un encuentro con los obispos de Bolivia en la iglesia parroquial de La Santa Cruz para luego despedirse en una breve ceremonia y subir al avión que lo trasladará a Paraguay.


LEA MÁS: Cómo es el penal de Palmasola, el temible 'pueblo prisión' que el Papa visitará en Bolivia

LEA MÁS: Habló el dueño del polémico crucifijo que Evo le regaló al Papa

LEA MÁS: Evo Morales defendió el crucifijo que le regaló al Papa: "No lo inventé yo"

Justamente Paraguay será la última escala de su gira por Sudamérica, y sus primeros actos serán de carácter institucional con la visita al palacio presidencial y el encuentro con las autoridades.

Tras visitar la cárcel de Palmasola, en Bolivia, Francisco volará hacia Asunción, donde tras los honores bendecirá las placas conmemorativas de la visita de San Juan Pablo II al país en 1988.

A su llegada a las 15:00, hora local (19:00 GMT), será recibido por el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y se reunirán durante algunos minutos en una sala presidencial del aeropuerto, aunque la verdadera reunión privada será más tarde, durante la visita de cortesía al palacio presidencial Los López.

El presidente Horacio Cartes dará la bienvenida a Francisco en la entrada del Parque de Honor y lo acompañará al palacio, para la reunión privada, posteriormente se harán las presentaciones de la familia del presidente y el tradicional intercambio de regalos.

En paralelo, se celebrará una reunión entre el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Eladio Loizaga.

En el jardín del palacio, el mandatario paraguayo y el Papa pronunciarán sendos discursos y la ceremonia concluirá con fuegos artificiales.

En los próximos días, el pontífice visitará un hospital pediátrico y celebrará dos misas, una en el santuario mariano de Caacupé y otra que se espera multitudinaria, en Ñu Guazu.


Viernes, 10 de julio de 2015
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -