MEGA INCENDIO DE SUPERMERCADO El Jefe de Bomberos aseguró que la temperatura llegó hasta 800° y admitió que aún hay riesgos de derrumbe Félix Cemborain, Jefe de Bomberos de la Policía de Corrientes, admitió que hay sectores donde aún existen focos de fuego, pero aclaró que "todo está controlado". "Existen paredes que están agrietadas. El riesgo de derrumbe existe", reconoció. "Hay humo todavía por lo que resulta imposible hacer el peritaje para determinar el origen del incendio. El trabajo puede demorar hasta mañana, el tiempo que lleve la remoción de escombros", aclaró.
Manifestó: “sigue el trabajo, puede estar todo el día o hasta mañana, depende del tiempo de remoción de los escombros, es imposible hacer las pericias por el humo que sigue”.
“El inconveniente es que hay pilas de mercaderías que no se remueven totalmente y los escombros lo mismo” mencionó. “Hay dotaciones de la provincia, Paso de la Patria, Capital, Barranqueras, Resistencia” detalló. “Es imposible ingresar, ver qué es lo que hay adentro con exactitud y determinar eso. Si el local cuenta con cámaras de seguridad después requeriremos eso”, sostuvo Cemborain, al referirse a los posibles motivos del siniestro.
“Estamos haciendo el relevo ingresando gente más descansada, están unos 10 o 15 bomberos trabajando” indicó. “El riesgo de derrumbe existe, esta agrietadas las paredes, siempre la tarea del bombero es peligrosa, hubo lesionados” afirmó. “La parte más importante de temperatura fue ayer, entre unos 500 o 800 grados cuando había fuego ayer, la inconveniencia es trabajar con el humo” estimó. Cemborain aclaró que “se cuenta con los elementos necesarios pero a veces e so no es suficiente, bomberos es una comunidad muy grande y siempre nos estamos ayudando. Aportamos lo mejor que tenemos en nuestro labor” sostuvo. “La red de la ciudad abastece a un vehículo la capacidad es de un kilo aproximadamente de presión y el camión tira 7 kilos, tiramos en 5 minutos y nos abastecemos en 20, la única forma de suplir eso es rotación de camiones” explicó. “Hablé con Aguas de Corrientes para que nos habilite el sistema de carga rápida, está el tanque de Laguna Seca, de las Mil, el tema es ir a buscarlo, por el tránsito se hace difícil, por eso se interrumpió. La autobomba de San Luis buscaba agua desde Capital no desde San Luis del Palmar” señaló. “No se demoró: es algo dentro de lo normal porque estamos cerca” cerró el comisario Cemborain.
FUENTE: RADIO DOS
Viernes, 10 de julio de 2015
|