Jueves 10 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PEDIMOS INVERSION EN GOYA
El concejal Ariel Pereira dice “NO a la Privatización de la DPEC”
Ariel Pereira concejal de Goya dijo que “la situación de la DPEC es gravísima, si la comparamos con alguna enfermedad, estaría en un estado terminal, pero no debemos dejar que ello suceda, hoy la crisis energética se agudiza, donde los operarios de la DPEC no quieren salir a trabajar por miedo a morir, por la falta de elementos de higiene y seguridad, por ello hoy debemos defenderla de ideas oscuras de querer llevar a la DPEC a un servicio privatizado, como ya lo hicieron con el agua potable, luego el juego y ahora la energía”.

Días atrás el sindicato ha decidido trabajar a reglamento ya que los trabajadores necesitan cobertura, sobre todo en cuestión de seguridad e higiene, donde dijeron, "la situación es complicada para los trabajadores de la DPEC. Hace años que pedimos inversiones y hoy en día somos afectados totalmente porque no solo peligran nuestros salarios, sino nuestra propia seguridad". “Queremos que los trabajadores estén cubiertos en la parte de seguridad e higiene. Ninguna de las camionetas de la DPEC está en condiciones de salir a la calle. Los vehículos no tienen revisión técnica, no tenemos autorización para circular como empleados, si se choca a alguien, el empleado es responsable”, explicó. Además, reclamó cascos, guantes, escaleras y los equipos de lluvia, entre otras cosas.
Pereira informo a los Goyanos sobre todos los reclamos que realizaron a la provincia para que se realicen las inversiones necesarias y resolver el problema energético de una vez por todas, pero lamentablemente siempre se ha tenido una respuesta negativa, donde los últimos cuatro años la ciudad de Goya soporto la peor crisis energética en la historia de la DPEC.
Por último el edil dejo en claro que lo único que se busca lograr es mejoras en la DPEC y no privatizarla como deslizo el Gobernador Ricardo Colombi en sus últimas declaraciones ante la prensa.


Martes, 25 de marzo de 2014
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -