LA INSEGURIDAD NO CESA Dramático robo en La Plata: se llevaban al bebé adentro del auto y su mamá se colgó de una puerta Delincuentes asaltaron a una mujer y le robaron el vehículo. Los ladrones quisieron escapar con uno de los hijos pero la progenitora logró evitarlo. "A mis hijos ya los marcaron para toda la vida", dijo La inseguridad no cesa en la provincia de Buenos Aires. Esta vez llegó al barrio platense de Tolosa. Flavia (pidió reserva de apellido) fue víctima de un asalto de terror el viernes, cerca de las 6. Todo comenzó cuando salió de su casa junto a sus hijos de 8 y 1 año. Como era habitual, la mujer colocó al más pequeño en una sillita en el asiento trasero del vehículo. El mayor se sentó a su lado, en la parte delantera del vehículo. Cuando estaba por encender el rodado, se desató una pesadilla.
"De golpe veo que abrieron la puerta de mi hijo, lo agarraron del cuello y lo apuntaron con un arma en la cabeza. Me pidieron la cartera y después el auto. Les dí todo, yo lo único que quería es que le dejen de apuntar con el revólver a mi hijo", recordó aún conmocionada una de las víctimas del asalto.
Pese a que no opuso resistencia, los ladrones quisieron escapar con el bebé dentro del auto pero su mamá lo impidió. Como pudo, se colgó en una de las puertas traseras y fue arrastrada por algunos metros hasta que los delincuentes frenaron, dieron marcha atrás y la mujer pudo agarrar a su pequeño bebé.
"Uno se asomó por la ventanilla y me apuntó; agarré a mis hijos y nos tiramos todos al piso. No les importaba la vida de nadie, no les alcanzó que les dimos todo. No les importa nada", recordó Flavia.
La pesadilla no terminó el viernes. La familia quedó muy golpeada por el hecho y el niño de 8 años no duerme y tiene miedo de salir a la calle. La mujer pasa horas frente a la ventana de la casa, tomando nota de ruidos y otros movimientos extraños. Tiene miedo de que los delincuentes vuelvan.
"A mí me lastimaron el corazón. No había necesidad. No les importa la vida de nadie. Mi hijo tiene 8 años y ya me lo marcaron. Es terrible. No es la primera vez que sufre un hecho de este tipo, todos con mucha violencia", repasó la mujer entre lágrimas.
|