... |
|
EN EL TRIBUNAL ORAL PENAL N1 Se posterga el inicio del debate por la masacre de San Benito Esta mañana debía comenzar en el Tribunal Oral Penal N1, el juicio contra Gastón Gregorio, acusado de asesinar a su hermano Matías, de 16 años, y a su novia Rocío Castillo, de 17. La nueva fecha es el 8 de mayo. El doctor Jorge Buompadre que representa a la familia Castillo, confirmó esta mañana que el Tribunal decidió aplazar la audiencia, "debido a una recusasión de la defensa y no se ha resuelto", señaló el abogado a Radio Sudamericana.
Matías Gregorio de 16 años y su novia Rocío Castillo de 17 fueron asesinados a puñaladas cuando dormían en la habitación de una casa.El acusado de la matanza es Gastón Gregorio, hermano mayor de Matías. El hecho que conmocionó a Corrientes ocurrió el 28 de noviembre de 2010.
Gastón Gregorio está acusado del delito de homicidio simple doblemente reiterado. Se encuentra alojado en el Hospital de Salud Mental. Durante casi toda la etapa investigativa estuvo preso en la Unidad Penal N6.
En enero de este año, su abogado logró su libertad tras el pago de una fianza. Sin embargo a los pocos meses volvieron a detenerlo por un planteo realizado por el doctor Jorge Boumpadre, que representa a la familia Castillo.
El salvaje crimen de Matías Gregorio de 16 años y Rocío Castillo de 17 se produjo en la mañana del domingo 28 de noviembre de 2010 en una vivienda ubicada en la calle Alberdi al 2200 del barrio San Benito. Según las primeras investigaciones, César Gastón Gregorio, hermano de Matías, violentó la puerta del dormitorio donde descansaba la pareja y armado con un cuchillo le asestó más de cinco puñaladas a cada uno. El chico fue hallado en un pasillo en medio de un charco de sangre. En tanto Rocío fue asesinada en la cama. De acuerdo a la autopsia practicada a los cuerpos, ambos intentaron defenderse. Tras la matanza, el homicida salió por el fondo de la casa, cruzó por la vivienda de un vecino y se dirigió a la costa del río Paraná. En el camino se deshizo del arma empleada en el homicidio, un cuchillo tipo carnicero. Horas después fue hallado en la zona de Astilleros Corrientes. Fue detenido cuando pretendía suicidarse. Según la pesquisa, el joven habría dicho a empleados de seguridad de una empresa del barrio Quilmes que llamaran a la Policía porque en su casa habían matado al hermano y su cuñada. En el expediente, como elemento de prueba existe un mensaje de texto que Gastón le envió a su novia minutos después de que se produjera la masacre. La causa se tramitó en el Juzgado de Instrucción Nº 4 a cargo del doctor Mario Alegre. La investigación fue encabezada por el fiscal de Instrucción Nº 1, doctor Buenaventura Duarte, junto a efectivos de la Comisaría Segunda.
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|