GRAN OPERATIVO Tras persecución, secuestran unos 300 kilos de droga Gendarmería Nacional y la Policía de Corrientes, intentaron detener anoche a las 21.40, un vehículo a la salida de Paso de la Patria, el conductor de un Bora no acató las directivas e intentó fugarse por ruta 12 rumbo a Capital, allí comenzó una persecusión que según los testigos, incluyó disparos. En el control policíal número 1 frente al aeropuerto, los efectivos atravesaron un patrullero sobre la ruta para detener el paso del conductor, pero al llegar, chocó y desvió el auto policíal continuando la fuga. Recién a la altura de Libertad y Ruta 12 altura del kilómetro 1033,logran detenerlo.
Efectivos de la Policía de Corrientes fueron informados a través de la red interna policial, que personal de Gendarmería Nacional del Puesto Boquerón, Paso Patria; solicitaba la colaboración para la demora de un vehículo VW Bora color gris, que habría evadido el control yse dirigía hacia el puesto de control Caminero RUTA 1 sito en Ruta 12 y acceso a Santa Ana Ruta Prov. 43.
La persecución culminó en inmediaciones de la Avenida Libertad y Ruta 12, donde los policías a bordo de varios móviles, lograron interceptar y demorar al automóvil VW Bora, el cual era conducido por un joven de 23 años con domicilio en el Departamento Candelaria, Misiones.
Posteriormente, después de realizarse las diligencias de rigor, hallaron en el interior de rodado, tres bolsos grandes y varias cajas, lo que contenían en su interior envoltorios rectangulares-denominados comúnmente ladrillos-; de una sustancia de origen vegetal-marihuana-; de un peso total de aproximadamente 300 kg.
|