... |
|
FIN DE SEMANA LARGO Ingresaron 20 personas por accidentes y fueron secuestrados 80 rodados La guardia del hospital no fue desbordada como en fines de semanas pasados. En los operativos de motos quitaron de la vía pública más de 50. El tercer fin de semana largo del año dejó como resultado en esta ciudad, un promedio de 20 ingresos por accidentes de tránsito. La información fue suministrada por el director Asociado del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti, quien destacó que en comparación con otros fines de semana los ingresos fueron menores y la actividad se mantuvo sin mayores sobresaltos.
En ese sentido, es importante recordar que el segundo fin de semana largo del año, hizo colapsar las instalaciones de dicho hospital con más de 60 ingresos. “Uno cuando se acerca un fin de semana largo sabe que los ingresos pueden aumentar, pero las cifras son variables”, explicó el médico quien además destacó que los accidentes de motos siguen encabezando las listas de traumatismos graves. Los accidentes de tránsito han puesto en alerta desde hace años a las autoridades sanitarias quienes destacan que el creciente parque automotor es un claro reflejo del aumento de accidentes.
“Entre el viernes y la madrugada del lunes, hemos tenido un promedio de 20 ingresos por accidentes en la vía pública, un número que para lo que estamos acostumbrados es relativamente bajo, lo que no quiere decir que sea bueno”, destacó el titular del hospital donde se atienden las urgencias derivadas de los accidentes.
Consultado sobre los números generales de atención por accidentes Revidatti destacó que durante el 2013 las cifras fueron alarmantes y esperan que el 2014 sean menores. “El hospital trabaja a toda su capacidad pero hay fines de semana que todo se colapsa”, remarcó.
“Se viven situaciones extremas muchas veces por la gran cantidad de ingresos que se dan, este se podría decir que fue un fin de semana tranquilo donde las situaciones estuvieron controladas”, admitió al ser consultado por este medio.
REFUERZOS EN LA CALLE
Desde el área de Tránsito y Transporte de la Municipalidad explicaron que doblegan esfuerzos en la realización de controles de tránsito y test de alcoholemia en la vía pública. El objetivo es desde hace varios años bajar los números de accidentes en las calles de la ciudad.
En ese sentido, se pudo saber que este fin de semana fueron secuestrados 24 automóviles y 56 motocicletas entre la noche del viernes y la madrugada del lunes. Lo que hace un total de 80 rodados muchos de los cuales esperan ser retirados en inmediaciones de la Dirección de Tránsito municipal.
Los controles se realizaron en diversas avenidas y calles y en distintos horarios. Desde el área admitieron que la primera causante de secuestro tanto en automovilistas como en motociclistas fue que superan los niveles de alcohol permitidos para conducir.
“Sobre todo en los operativos realizados durante las madrugadas los problemas que se dan en la vía pública son innumerables y el personal de tránsito está expuesto a una fin de peligros”, dijo el director de Tránsito, Walter Parisi, en referencia al accidente donde un conductor embistió a tres agentes de tránsito en la jornada del domingo.
Entre las causales de secuestros también se destaca la falta de papeles y carnet de conducir. “En los controles se exige que el conductor presente toda la documentación habilitante, en el caso de no poseerla se procede al retiro de la vía pública del vehículo”, explicó Parisi, quien destacó que la falta de carnet es uno de los problemas más frecuentes.
“Tenemos diagramado un mapa de zonas de mayores peligros en la ciudad, y sobre eso se programan los operativos, durante las madrugadas sobre todo se pone el acento en cercanías a boliches tanto de la costanera como los que están en las avenidas por la gran concentración de motos que se da en esos lugares”, explicó Parisi.
Martes, 25 de marzo de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|