ELECCIONES DEL DOMINGO 5 DE JULIO
Iniciaron la carga de las 2.307 urnas y desde mañana se repartirán a las escuelas
La Junta Electoral Provincial inició ayer el proceso de carga de las 2.307 urnas que se extenderá hasta mañana, cuando las mismas serán distribuidas a cada una de las escuelas de la provincia donde se votará el próximo domingo 5.
El trabajo consiste en la carga de los modelos de boletas (38 habrá en el cuarto oscuro), las planillas y también los materiales que serán utilizados por los presidentes de cada una de las mesas.
Las urnas empezarán a repartirse a partir de mañana. Por este motivo los establecimientos educativos que funcionarán como centros de votación cerrarán hoy sus aulas al dictado de clases con el propósito de acondicionar sus salones para funcionar como cuartos oscuros. La inactividad escolar se prolongará, al menos, hasta el lunes al mediodía.
Además está previsto que la Legislatura correntina cierre sus puertas desde mañana y hasta el 17 de julio para que la Junta Electoral provincial tome posesión del recinto, que funcionará como guarda de las 2.307 urnas. Allí también se realizará el conteo definitivo de los votos que definirán quiénes serán los nuevos legisladores provinciales.
Jueves, 2 de julio de 2015