AFIRMAN QUE EL AUTOR DEL CRIMEN ERA DE PERFIL VIOLENTO Martínez estaba acusado de abusar de sus sobrinas y tenía pedido de detención El homicida había sido denunciado por las hijas de su hermana por los delitos de abuso sexual. Los hechos ocurrieron entre 2008 y 2009. Las víctimas que hoy tienen 19 y 21 años iniciaron la querella en mayo. En junio “Tito” González asumió la defensa de Martínez, que debía ser aprehendido.
Walter Carlos Martínez era propietario de un lavadero de autos en la capital correntina. Tenía pedido de detención, ya que el Juzgado de Instrucción Nº 3 le había denegado la eximición de prisión presentada por el abogado Ernesto González. Martínez fue denunciado el pasado mes de mayo por sus dos sobrinas, hijas de una hermana, por los delitos de abuso sexual. Se trata de dos jóvenes de 19 y 21 años que manifestaron que fueron sometidas por su tío entre los años 2008 y 2009. El acusado acudió a la ayuda legal del doctor González, quien asumió su defensa en los primeros días de junio. El fiscal Gustavo Robineau que entiende en esas causas, explicó a la prensa que Martínez nunca estuvo preso, pero se lo estaba buscando para detenerlo. “Hemos contado la existencia de dos domicilios en Corrientes, uno en el barrio San Gerónimo, en un lavadero de autos situado por calle Laprida, y otro en Riachuelo, en una especie de casa quinta”, puntualizó el representante del Ministerio Público. “Desde junio Martínez era considerado prófugo de la Justicia”.
Conferencia de prensa Acompañada por tres fiscales, la doctora Sonia Meza, a cargo de la investigación del crimen del abogado Ernesto González, dio una conferencia de prensa brindando los pormenores del caso y aclaró que a la víctima y el homicida los unía una relación profesional. “El doctor González ingresaba a sentarse a la mesa, no lo ve a su agresor, quien ingresó antes, estaba en una esquina y es ahí cuando lo ve entrar a González, que se disponía a sentarse y acomodar sus cosas, ahí es abordado por su agresor que se levanta y le dispara seis tiros”, describió. “Hay un orificio en la columna cervical, tres en el tórax, uno en la fosa lumbar derecha, otro en el macizo frontal que ingresa por el tabique nasal derecho y sale por la región geniana izquierda”, detalló. “Martínez se dispara, tiene un orificio en el lado izquierdo de la región temporal y el proyectil sale del lado derecho de la región temporal”, indicó el fiscal que leía un informe. El doctor Leiva en comunicación con El Litoral se mostró sorprendido por la muerte de Ernesto González. “Es algo que no esperábamos nadie. La verdad, desconozco el tipo de relación que tenía ‘Tito’ con Martínez. A mí no me contó nada. Era una causa que la llevaba él. Es cierto que declaré pero no puedo revelar nada por el momento”.
Jueves, 2 de julio de 2015
|