CONTINÚAN INUNDADOS Luego de las lluvias, más de siete días sin energía en la zona rural de San Cosme Costa Toledo, Puertos Arazá y González fueron asistidos por el municipio y el Ejército. Hay lugares sin luz todavía. En la zona rural de la localidad de San Cosme hay una importante cantidad de familias que fueron víctimas de las inundaciones, a causa de las intensas lluvias caídas durante seis días -la semana pasada-, y que provocaron el desborde del Riachuelo en la tercera sección de San Cosme, límite con San Luis del Palmar. Una comisión municipal, encabezada por la intendenta Verónica Morales Maciel recorrió nuevamente este domingo las zonas afectadas, llevando atención sanitaria, medicamentos y alimentos a los vecinos de Costa Toledo, puertos Arazá y González. Hay lugares que todavía siguen sin energía eléctrica.
En este sentido, en la recorrida la Intendenta escuchó los reclamos de los damnificados. Entre las mayores quejas se encontraron el estado de las calles y las fallas en el sistema eléctrico. Según la vecina de Puerto Arazá, hubo familias sin luz durante 7 días, y todavía hay lugares que permanecen a oscuras.
Asimismo hay que mencionar que a pesar de que el agua está escurriendo, los vecinos temen ante una eventual caída de lluvia. Además de que los caminos se encuentran en mal estado, ya que existen varios tramos de la Ruta Provincial 1 que une Paso de la Patria, San Cosme e Itatí, que están intransitables, por la cantidad de agua caída.
Por otra parte, personal del Ejército Argentino facilitó el traslado de las donaciones para los vecinos de las zonas afectados a través del Unimog que permitió el ingreso de la comitiva que llevó la ayuda humanitaria este domingo, con todo el apoyo logístico para la ocasión.
De esta manera se les brindó apoyo sanitario a todos los pobladores afectados de la zona rural, ya que en el lugar existen personas enfermas, sobre todo niños y ancianos que debieron ser asistidos. Esperan que el clima no desmejore, y que la situación se modifique.
Martes, 25 de marzo de 2014
|